Arbeloa pugna con un jugador del Llosetense por hacerse con el balón en una acción de la primera parte. | Toni Escobar

SAN RAFAEL: 1

LLOSETENSE: 1

El San Rafael se quedó a medio camino en su intento por recortar distancias con el Llosetense, que llegó a tierras ibicencas en la cuarta plaza, la última que da acceso al play off. El equipo de Vicente Román se tuvo que conformar con un punto en un partido en el que fue superior, pero en el que una mano dio pie al 0-1 en una segunda mitad que, finalmente, acabó en tablas.

En la primera parte se pudo comprobar que ambos equipos son bastante sólidos y no unos cualesquiera en la categoría. Eso sí, con el paso de los minutos fue el San Rafi el que se fue haciendo con el balón y el que demostró tener más claras las ideas. Con todo, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Mucho toque y mucha presión, pero oportunidades, las justas.

Arbeloa fue el primero en probar fortuna a los nueve minutos tras una bonita jugada combinativa de los locales en la que Fofi centró al segundo palo y el vasco, demasiado escorado, mandó el balón a las nubes. Los mallorquines tenían bastantes más problemas para crear peligro y eso obligó a Javi Fernández a disparar desde lejos, aunque sin suerte, pasado el primer cuarto de hora de juego.

Con el paso de los minutos, los pupilos de Vicente Román pasaron a controlar el partido, pero sin llegar a crear peligro.

En la recta final, los rafelers se pusieron las pilas y lo intentaron hasta en tres ocasiones. Primero, Arbeloa probó fortuna en una segunda jugada, pero su disparo con marchamo de gol lo despejó un defensa que se interpuso en la trayectoria del esférico. Hilar jugadas de peligro era complicado, así que solamente una jugada aislada o algún clamoroso error parecía poder decantar la balanza de un lado u otro. Así llegó la ocasión más clara de todo el encuentro. Un error a la hora de pasar el balón al portero visitante permitió a Juanfran llegar antes que él a la pelota y rematar de primeras, pero el balón se marchó lamiendo el palo. El delantero reclamó contacto en la salida del guardameta que bien podría haberle costado la expulsión, pero el árbitro no lo consideró así.

Con el tiempo prácticamente cumplido, Juanfran puso a prueba a Mingo con un disparo raso que éste repelió. La pelota quedó muerta en el área pequeña, donde un defensa llegó a tiempo para despejarla antes de que cualquier atacante empujara el balón al fondo de las mallas.

Tras el descanso, una polémica jugada cambió el rumbo del partido. Una mano en el centro del campo permitió asistir a Nico, que encaró en solitario a Hortal y le superó con un disparo raso. Los blue protestaron mucho la acción y al árbitro no le quedó otra que expulsar a Vicente Román, notablemente enfadado. La empresa se complicaba sobremanera, ya que las defensas se estaban imponiendo a los ataques. Sin embargo, un saque de esquina ejecutado por Zurdo lo cabeceó Pacheta a placer en el corazón del área pequeña con 20 minutos aún por delante. En ellos, eso sí, no hubo ninguna acción reseñable, por lo que el empate fue un mal menor para un San Rafael que, pese a merecer más, supo rehacerse de una situación muy complicada ante uno de los aspirantes al play off.