PEÑA DEPORTIVA: 3

CONSTANCIA: 1

La Peña despertó a tiempo. El conjunto santaeulaliense dejó los tres puntos en casa tras remontar al Constància y ganar por 3-1. Los visitantes abrieron la lata en el minuto dos por mediación de Sergio. Piquero, por partida doble, y Ortiz voltearon el marcador.

No quedaba otra opción que ganar. Así lo hizo el Poblense y el Formentera, sus rivales en la pelea por la consecución del campeonato liguero.

Nada más comenzar el partido, el equipo mallorquín se vino arriba. Los visitantes transformaron en gol su primera llegada a la meta rival tras una jugaba fabricada a la perfección por Chus, José María y Sergio, quien, en última instancia, hizo el 0-1.

La escuadra local se quedó sin argumentos en los primeros instantes del encuentro. El tempranero tanto del Constància sentó como un jarro de agua fría sobre los jugadores santaeulalienses.

Los de Llaneras se hicieron gigantes y con escaso fútbol llegaban a la meta custodiada, esta vez, por el cancerbero Ángel. Tocaba recuperarse lo antes posible. Así lo hicieron, pero con media hora de retraso. Antes, Biel Coll tuvo la opción de subir el segundo al marcador. Sin embargo, su potente disparo desde la frontal del área se fue desviado por pocos centímetros.

Llegó entonces el turno de los de Dani Mori. La bestia despertó tras un duro palo en los primeros minutos del partido. Luis fue el principal culpable de que su equipo mejorara tras media hora aletargado. El lateral peñista se convirtió en un temible enemigo para los defensas visitantes merced a sus zancadas, que hacían que llegara al área rival con facilidad. Incluso sirvió en bandeja un pase de oro a Pando que éste no supo aprovechar.

Visto el juego de la Peña, era de prever que, antes o después, iba a llegar el empate. Así ocurrió en el minuto 40, cuando Ortiz centró para que Piquero rematara de cabeza y pusiera las tablas en el luminoso.

El segundo tiempo solo tuvo un claro dominador: la Peña Deportiva. Los locales le devolvieron la moneda al Constància con otro tanto de Piquero nada más arrancar el duelo. La situación no pudo empezar mejor. Si los de la Villa del Río torpedeaban el área rival, el Constància llegaba a cuentagotas.

La Peña no se cansaba de generar peligro sobre el arco de Borja. Al final, en el 70, Winde cedió el cuero a Ortiz para que este pusiera el definitivo 3-1 en el marcador del Municipal de Santa Eulària.

Los de Dani Mori aprovecharon así su buen arranque tras el asueto para encarrilar un encuentro que ni en los mejores sueños pensaban que tendría este final.