Las jugadoras ibicencas celebran una victoria. | Toni Escobar

ELDA: 27

PUCHI: 28

El Puchi continúa imparable. El equipo santaelaliense se cargó ayer al equipo que colideraba la categoría junto al Castellón, el Elda, gracias a un tanto de Flor Dumitrescu prácticamente sobre la bocina. Las ibicencas dejan así claro que no van de farol y que su intención es volver a disputar el play off de ascenso.

Ana Ferrer lideró, una vez más, al cuadro de Noel Cardona. Trece dianas, las mismas que le permitieron ser la máxima goleadora del encuentro, así lo corroboran.

El partido, como era de prever, no fue nada fácil. De hecho, el Puchi se topó con tres tantos de desventaja de inicio (3-0 y 5-2). Un doblete de Ainhoa y un tanto de Ana Ferrer igualaron la contienda (5-5, min. 11), pero un nuevo arreón de las alicantinas las distanció de cuatro (10-6, min. 16). Con todo, las ibicencas remontaron antes del descanso (13-14, min. 28), al que se llegó con tablas (14-14).

Tras el asueto, el Puchi salió mejor y llegó a mandar por tres goles con un 0-3 de inicio (14-17, min. 33), pero el Elda remontó (18-17, min. 36) y ya no volvió a ir por detrás en el marcador... hasta la última acción del choque. Las locales vieron cómo las santaeulalienses acabaron remontando sus tres tantos de diferencia (23-20, min. 45) y apuntándose el triunfo con una diana in extremis de Flor que desató la locura en el equipo ibicenco.