La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud, ha sacado una convocatoria de ayudas en especie para deportistas, clubes deportivos y selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de las Illes Balears con el objetivo de facilitar los desplazamientos entre las islas de la comunidad autónoma para asistir a las pruebas deportivas del programa oficial de competiciones federadas de las Illes Balears. Esta ayuda está dotada con un presupuesto de 1.937.606,24 euros.
Vinculado a esta convocatoria, la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes ha iniciado un procedimiento administrativo para contratar la prestación del servicio de agencia de viajes exclusivamente para los deportistas, los clubes deportivos y las selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de Balears. Esto supone que no tendrán que adelantar dinero para obtener los billetes, sino que la agencia contratada los proveerá directamente. Hay que remarcar que son billetes por los desplazamientos tanto de barco como avión para participar en ligas o competiciones estatales o autonómicas recogidas en el programa oficial de competiciones de las Illes Balears.

Presupuesto

Para lo que queda de 2016 se han reservado 437.606 euros, mientras que para 2017 habrá un millón y medio de euros. Las solicitudes deben presentarse por lo menos con 15 días naturales de antelación al comienzo de la competición oficial de cada modalidad o prueba deportiva y de la fecha de inicio del traslado de ida. Para las pruebas deportivas del mes de noviembre de este año, el plazo mínimo es de siete días naturales.