Imagen de la primera plantilla ‘rafelera’ durante el acto de presentación de anteayer.

El San Rafael pretende ampliar fronteras y ha iniciado una nueva aventura en cuanto a marketing. Alberto Niño se ha unido al club «para mejorar la imagen y generar nuevos recursos al club, principalmente fuera de la isla a través de sus contactos con marcas, agencias y empresas ligadas al fútbol, a través de la potencialidad de la marca Ibiza», señaló ayer a entidad.

«El club ha decidido modificar su nombre comercial» y en sus diferentes soportes ha pasado a llamarse Ibiza Sant Rafel Football Club. «En la última semana se ha creado un nuevo perfil oficial de Instagram, se ha mejorado la interacción con los seguidores a través del perfil oficial de Twitter, ofreciendo el directo los partidos de fuera de casa, y se ha creado un perfil internacional oficial de Facebook que, junto con una nueva web en pocas semanas, completarán una primera mejora en la imágen del club», apunta el San Rafael.

También nace el primer proyecto global para el club azulón, la Ibiza World Academy, a través de la cual «jugadores de todo el mundo vendrán a hacer periodos de prueba con el club». «En unas semanas, el equipo empezará a recibir jugadores de todas las edades con una fuerte proyección deportiva, de países como Brasil, Estados Unidos o Países Árabes, que harán su vida personal y deportiva en la isla y en el club rafeler durante periodos determinados de tiempo». «Esto generará una importante riqueza social y deportiva, fruto de la integración de nuevas culturas y formas de interpretar el juego con nuestros jugadores de base, que pasarán a llamarse La Academia. Así también el club tendrá la posibilidad de hacer efectiva la incorporación de nuevos jugadores al primer equipo que hayan destacado en su estancia en la isla», explica el San Rafael en su comunicado.