Ibon Begoña, entrenador del Ciudad de Ibiza, denunció ayer en los micrófonos de Radio Ibiza Cadena Ser una hipotética persecución arbitral por parte de Rodríguez Quintero, árbitro del partido contra el Poblense que los suyos perdieron por 4-3. «Nunca sé quién nos arbitra ni me quedo con los nombres, pero es una situación que se repite. Clama al cielo no por el juego, porque quizá no ha influido tanto, sino en ciertas actuaciones que van más allá de lo que es el propio juego», indicó.

«Él tiene la posibilidad de redactar un acta, como ha hecho, donde prácticamente casi todo es mentira. Me gustaría que hubiera algún responsable que haya visto el partido y le pueda juzgar. Yo no soy quien va a juzgar al árbitro, pero ojalá, por el bien del fútbol, alguien en un partido así tome decisiones para que esto mejore», comentó.

El City sufrió tres expulsiones en su banquillo. Al respecto, indicó: «Se agarran a que protestas una decisión. No puedes defenderte. Lolo simplemente se levanta para recriminar a los propios jugadores y lo expulsa. A mí también cuando ni siquiera abro la boca y lo que hago es que salto con los brazos en alto y lo hago encima hacia atrás. La normativa es así. Puede poner lo que le da la ganara. Nadie le juzga y tenemos que tragar».

«La actitud del Poblense y del público fue espectacular y no hubo nada para eso. Seguramente, la semana que viene me puedo aventurar a decir que arbitrará de nuevo», continuó Begoña, que considera que están siendo «injustos» con ellos. Además, lamentó que «se nos comunicó que el partido iba a empezar más tarde cuando estábamos a cinco minutos de entrar al vestuario. Teníamos extrañeza porque el Poblense aún no había salido a calentar. Ellos lo sabían; nosotros, no. Vamos a decir que es una situación extraña».