‘Electrik Benet’ debutó con victoria. Foto: JOAN COSTA GUASCH

El programa de carreras del pasado fin de semana en el hipódromo de Sant Rafel estuvo compuesto por cinco carreras de trote y una de minitrote. La jornada empezó con el debut de los potros de años, la gran novedad.

Hubo tres caballos inscritos y el vencedor fue Electrik Benet, que dominó toda la prueba y sacó bastante distancia a sus rivales. La segunda clasificada fue Espiga de s’Olivar, mientras que Estarlait HP fue descalificado por sufrir una desmontada.

En la siguiente prueba, Coratge the King CR fue la ganadora. Capritxet Spa y Baccarat de l’Oison, segunda y tercer clasificado, llegaron prácticamente a la par.

Calent, en la tercera carrera, no tuvo problemas y se hizo con un cómodo triunfo. Sus rivales más próximos tuvieron que luchar hasta los últimos metros para entrar en puestos de podio. Así, Orfeo del Sol llegó segundo y Velutine fue, tercera.

En las dos pruebas restantes, los dos ganadores revalidaron victoria al ganar ya la pasada semana. En primer lugar, el francés Soranito des Noes llegó por delante de Brot de Llevant y Ubekele. De la misma forma, otro francés, Titus de Fourcade, superó a Ravanello y a Ted de la Rive, que completaron el trío ganador. El ganador de ésta última, Titus de Forcade, además, marcó el mejor tiempo de la jornada al parar el crono en 1’17’’8 sobre 2.225 metros.

Por último, en la exhibición de ponis ganó Tom Tom.