Pacheta, del San Rafael, protege el balón ante un jugador rival. | Toni Escobar

Binissalem: Fullana (2), Campos (2), Andreu (2), Miguel López (2), Del Castillo (2), Tomás (2), Riki (2), Ramón (2) (Riutord, 2), Marc (2) (Fiol, 2), Toni Vallés (2) (Bravo, 2) y Jaume Moyà (2).

San Rafael: Hortal (2), Gady (s.c.) (Carboneras, 2), Dani (2) (Manu Cabezuelo, 2), Baena (2), Enric (2), Iván Morales (2), Santos (2) (Pochettino, 2), Zurdo (2), Pacheta (2), Arbeloa (2) y Fofi (2).

Árbitro: Creus Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a Riki del Binissalem y a Iván Morales y Dani del San Rafael.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada, disputado en Binissalem.

El San Rafael se marchó de Binissalem con un sabor agridulce después de ceder su segundo empate consecutivo. El equipo de Vicente Román tuvo las mejores ocasiones del partido, pero volvió a firmar tablas y sigue sin meterse de lleno en la pelea por la cuarta plaza de play off.

Los blue pudieron marcar hasta en cuatro ocasiones, dos veces en cada mitad. Sin embargo, la falta de acierto le pasó factura. Manu Cabezuelo, con un disparo desde fuera del área que salió rozando el palo, y Dani, con una vaselina que se marchó por encima del larguero tras encara al portero en el mano a mano, tuvieron en sus botas la oportunidad de dar los tres puntos al San Rafi, pero la pelota no entró.

Vicente Román, entrenador del conjunto rafeler, comentó tras el encuentro que «si hubiera sido un combate de boxeo, habríamos ganado a los puntos, pero es fútbol». Con todo, comentó que «el resultado es bueno ante un buen equipo aunque te quede el mal sabor de no haber materializado las ocasiones», explicó antes de recordar que aún hay mucho camino por delante: «Queda mucha liga. Esto es muy largo y es una carrera de fondo. Vamos sumando, seguimos compitiendo y ya veremos qué pasa. Cada partido es una historia. Ahora, a seguir trabajando, porque quedan aún partidos de la primera vuelta y toda la segunda».