Instante en el que varios participantes sortean diversos neumáticos. Foto: AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA

Samuel Urbano y Carolina Gámez vivieron ayer su triunfo más divertido, a buen seguro, del año en Las Dalias. Estos dos cracks de las carreras populares insulares se adjudicaron la victoria en la Sant Carles Xtreme, una cita de obstáculos en la que la mayoría de los participantes acude disfrazado y en la que la diversión está asegurada.

Más de un centenar de valientes, en concreto 104, tomó parte en el evento. El recorrido estaba formado por seis kilómetros sobre un circuito al que había que dar cuatro vueltas. Urbano fue el más rápido de todos con un tiempo de 22’58’’. Le siguieron Andoni Valencia (23’33’’) y Pedro Román (24’04’’). En categoría femenina, la victoria fue para Gámez, con una marca de 27’58’’ que le brindó el decimotercer puesto de la general. Susana Sevillano finalizó segunda con un registro de 30’19’’ y Esther Villalba completó el podio con un crono de 32’35’’.

En lo que se refiere a los premios más allá de los méritos deportivos, Los ‘elefantes’ se llevaron el premio al mejor disfraz. En concreto, Álvaro Velasco, Raquel Segura y Sonia Arias fueron los ganadores. El segundo lugar fue para Juan Balaguer con su vestimenta de ‘Marieta’ y el tercero, para Salvador Juan Cardona, que acudió como ‘cabra de Es Vedrà’.