Una acción ofensiva del Unicaja Almería. | JAVIER ALONSO

Ni las peores pesadillas hacían presagiar que, ayer, el Ushuaïa Ibiza Voley iba a ser pasado por encima nuevamente por el Unicaja Almería con contundencia. El equipo ibicenco cayó por un claro 3-0 (25-19, 25-17 y 25-22) y sufrió así su primera derrota de la temporada, lo que, además, le impide seguir liderando la categoría, algo que hace ahora el conjunto almeriense en solitario con seis victorias en otras tantas jornadas.

Los amarillos se hicieron con el primer punto del partido merced a una falta de red de los locales. Fue la única vez que mandaron en el marcador. Los andaluces remontaron (2-1) y a partir del 3-2 ya no se dejaron alcanzar en el marcador. Con 8-6 en el electrónico, un parcial 4-0 encarriló la primera manga para el Unicaja, que se marchó al tiempo técnico con un cómodo 12-6 a su favor. Los pupilos de Marcelo de Stefano llegaron a colocarse a tres (18-15), pero lo cierto es que los ahorradores recuperaron su máxima ventaja de seis, con la que cerraron el primer juego (25-19).

En la segunda manga, el Ushuaïa volteó un 2-0 de inicio con un parcial 0-3 que incluyó dos puntos de Ronchi. El problema llegó tras el 3-4, obra de Valencia. Un parcial 6-0 despegaba a los locales (9-4). Pese a que la escuadra de Piero Molducci volvió a irse al tiempo técnico con una considerable ventaja de cinco puntos (12-7), lo cierto es que, esta vez, el Ushuaïa Ibiza Voley reaccionó con un 0-4 a su regreso a la pista que apretó el marcador (12-11). El Unicaja despertó de su letargo, se movió por rentas de tres y cuatro puntos para acabar poniendo la puntilla en los momentos clave y alzarse con el set por 25-17 con su máxima ventaja de todo el partido.

El tercer juego comenzó mal para los visitantes, que en un abrir y cerrar de ojos ya iban 3-0 abajo. Pese a que llegaron a ponerse a tiro de uno en varias ocasiones, la realidad es que se repitió el guión de antes y los almerienses se fueron seis arriba al tiempo técnico (12-6). El posterior 16-9 obligó a los ibicencos a pedir tiempo muerto, pero no era el día para tirar de heroica y el Unicaja se acabó apuntando la manga por 25-22 y, por ende, el encuentro.