Irene Carrión, en una acción defensiva del Puchi. Foto: TONI ESCOBAR

Ni las bajas lastran el potencial de un Puchi que ayer volvió a ganar, algo que ya parece hasta natural. Pese a tener dos importantes bajas como las de Ana Boned y Rocío Colmena en primera línea, el equipo de Noel Cardona se impuso por un contundente 34-24 al Sant Joan Despí y continúa en la zona alta de la tabla.

Las ibicencas están lanzadas y eso se nota en la pista. Con el nivel de confianza por las nubes, las de Santa Eulària marcaron pronto el terreno con un 5-1 a los diez minutos de juego. Defensivamente eran un muro. En ataque, como casi siempre, veían puerta con facilidad. Esta vez fue Ainhoa García la que tiró del carro en la faceta ofensiva, convirtiéndose en la máxima goleadora con ocho tantos.

El partido quedó prácticamente visto para sentencia al descanso. María García firmó el 18-11 con el que las locales adquirían su máxima ventaja del primer tiempo en el minuto 28, pero Anna Nin dejó la distancia en seis al descanso (18-11). Tras el asueto, el Puchi se encargó de apagar la llama de la esperanza de su rival al alcanzar una máxima renta de diez goles en apenas ocho minutos (25-15). Precisamente con esa distancia cerró el encuentro con un gol de Flor que supuso el definitivo 34-24.