Alberto Górriz toma una fotografía durante la instalación de las gradas.

El Formentera informó ayer que el acceso al campo será obligatoriamente a pie para todo el mundo. El objetivo es que «haya una circulación controlada y flui- da a la hora de acceder y salir del campo para todos aquellos ciudadanos que quieran asistir al partido entre el SD Formentera y el Sevilla FC».

Entre las 15.00 y las 22.00 horas, la circulación estará regulada en el Camino Viejo de la Mola, en un único sentido de circulación San Francisco-Es Ca Marí. Entre las 15.00 y las 17.00, la circulación estará permitida a todos los vehículos. De 17.00 a 22.00, la circulación queda prohibida para todos excepto los vehículos autorizados y vecinos. Además, a las 17.00 horas está programado un encuentro popular en la plaza de Sant Francesc para que la afición acuda unida al estadio, cuyas puertas se abrirán a las 17.30.

«Todo el mundo tendrá que llegar al campo andando. Para ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para hacer un encuentro a las 17.00 horas en la plaza de Sant Francesc y, así, ir todos juntos al campo a animar a la SD Formentera. Aquellas personas que tengan necesidades especiales para desplazarse tendrán un servicio gratuito de lanzadera que estará operativo de 17.00 a 19.00 para recogerlas y llevarlas al campo. Hará paradas por los aparcamientos de Sant Francesc, el parking de sa Senieta, el parking del polideportivo Antoni Blanc, el parking del Fossar Vell y la circunvalación. Al finalizar el partido, esta lanzadera seguirá activa para realizar el mismo servicio de vuelta», indicó el club.

También habrá un servicio de autobuses especial mañana para las personas que acudan de Ibiza a lo largo del día. Desde las 09:30 hasta las 19.00 un servicio de autobús unirá La Savina-Sant Francesc. Este bus saldrá del puerto y lo hará cada vez que llegue un barco de Ibiza.

La parada de Sant Francesc estará en la circunvalación. El acceso al campo se hará caminando tanto para ir como para volver. Los buses para retornar a La Savina al finalizar el partido estarán en la circunvalación. El precio de este servicio es de 3 euros, para un viaje, y 5, en caso de ida y vuelta.