El Sevilla ya está en las Pitiusas. El equipo sevillista ha llegado esta mañana al aeropuerto de Ibiza y desde allí se han desplazado hasta el puerto rumbo a Formentera para el esperado partido de esta tarde.

Llegó el día tan esperado en Formentera, el del histórico partido entre el equipo de la pitiusa menor y el todopoderoso Sevilla. Ni en los mejores sueños se había producido un duelo de Copa del Rey entre el conjunto de Tercera División y el actual campeón de la Europa League, pero la realidad es que hoy, a partir de las 19.00 horas, el Campo Municipal de Sant Francesc vivirá esta particular batalla entre David y Goliat.

El conjunto de Tito García Sanjuán se ha ganado a pulso un sitio en los dieciseisavos de final del torneo copero tras dejar atrás a tres rivales de Segunda División B, una categoría superior a la suya. El Atlético Saguntino, el Lorca y el Tudelano hincaron la rodilla contra los rojinegros, todos ellos de la misma forma: en la tanda de penaltis. En ella, Marcos Contreras se convirtió en el héroe de los formenterenses y sus intervenciones resultaron cruciales para que, hoy, el Formentera esté en boca de todos.

El míster de los de la pitiusa menor dio anoche a conocer la convocatoria después del entrenamiento vespertino, en el que no se ejercitó Liñán. El centrocampista arrastra unas molestias físicas en el abductor y se ha optado por darle descanso para que hoy pueda estar disponible. De hecho, el entrenador le ha incluido en la convocatoria, formada íntegramente por jugadores del primer equipo. Piña, por sanción, y Adrian, por decisión técnica, se han quedado fuera de la convocatoria. Este último podría tener su oportunidad en el Ramón Sánchez Pizjuán, no así el primero por tener que cumplir dos encuentros de castigo.

Por su parte, Jorge Sampaoli decidió ayer dejar en tierra a sus principales figuras, entre ellas el internacional español Vitolo. El exseleccionador de Chile es consciente de la abismal diferencia entre una y otra escuadra y optará por dar minutos a los jugadores menos habituales. Con todo, presentará un once más que de garantías, con la posible presencia de algún internacional como el brasileño Ganso.

El técnico realizó una convocatoria de 17 hombres, cinco de ellos del filial, que se encuentra muy bien posicionado en Segunda División, concretamente en la tercera plaza. David Carmona, Diego González, Cristian, Matos y Borja Lasso han recibido la llamada del primer equipo para el desplazamiento a Formentera. Vuelve a la acción Daniel Carriço, fuera de la convocatoria para la visita del Valencia del pasado fin de semana por molestias físicas.

El Campo Municipal de Sant Francesc Xavier se convertirá hoy en una olla a presión con la presencia de hasta 2.300 espectadores, aforo especial con motivo de una cita histórica. Los rojinegros, acostumbrados a estar arropados por algo más de 300 personas, recibirán el aliento de más de dos millares de gargantas que tratarán de empujarle hacia la machada mayúscula que supondría salir con vida ante el tercer clasificado de Primera y vigente campeón de la Europa League.

FLASH

El acceso al campo se hace exclusivamente a pie

Noticias relacionadas

El acceso al campo será obligatoriamente a pie para todo el mundo. El objetivo es que «haya una circulación controlada y fluida a la hora de acceder y salir del campo para todos aquellos ciudadanos que quieran asistir al partido entre el SD Formentera y el Sevilla FC», como indicó el club en una nota. Entre las 15.00 y las 22.00 horas, la circulación estará regulada en el Camino Viejo de la Mola, en un único sentido de circulación San Francisco-Es Ca Marí. Entre las 15.00 y las 17.00, la circulación estará permitida a todos los vehículos. De 17.00 a 22.00, la circulación queda prohibida para todos excepto los vehículos autorizados y vecinos.

La afición se cita en la plaza de Sant Francesc a las 17.00

A las 17.00 horas está programado un encuentro popular en la plaza de Sant Francesc para que la afición acuda unida al estadio, cuyas puertas se abrirán a las 17.30. «Todo el mundo tendrá que llegar al campo andando. Para ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para hacer un encuentro a las 17.00 horas en la plaza de Sant Francesc y, así, ir todos juntos al campo a animar a la SD Formentera. Aquellas personas que tengan necesidades especiales para desplazarse tendrán un servicio gratuito de lanzadera que estará operativo de 17.00 a 19.00 para recogerlas y llevarlas al campo. Hará paradas por los aparcamientos de Sant Francesc, el parking de sa Senieta, el parking del polideportivo Antoni Blanc, el parking del Fossar Vell y la circunvalación. Al finalizar el partido, esta lanzadera seguirá activa para realizar el mismo servicio de vuelta.

Servicio especial de autobuses con motivo del partido

Hoy habrá un servicio de autobuses especial para las personas que acudan de Ibiza a lo largo del día. Desde las 09:30 hasta las 19.00 horas, un servicio de autobús unirá La Savina-Sant Francesc. Este bus saldrá del puerto y lo hará ca- da vez que llegue un barco de Ibiza. La parada de Sant Francesc estará en la circunvalación. El acceso al campo se hará caminando tanto para ir como para volver. Los buses para retornar a La Savina al finalizar el partido estarán en la circunvalación. El precio de este servicio es de 3 euros, para un viaje, y 5, en caso de ida y vuelta.

El Sevilla aterriza por la mañana y se marcha tras el duelo

El Sevilla tomará hoy, a las 09.00 horas, un avión chárter en el aeropuerto de San Pablo con destino directo a Ibiza. En total se desplazan unos 120 aficionados y unas 50 personas del club entre jugadores, técnicos y directivos. La duración del vuelo es de aproximadamente hora y media. Tras el aterrizaje, la expedición, de tomará rumbo a la pitiusa menor en ferry y se hospedará durante alrededor de tres horas en un hotel. Nada más terminar el encuentro, el primer equipo regresará a la mayor de las Pitiusas para tomar un nuevo vuelo que le lleve de regreso esta noche a tierras hispalenses.

El Formentera figura en la quiniela por primera vez

El Formentera forma parte de una quiniela por primera vez. El partido que le con el Sevilla, actual campeón de la Europa League, ocupa el quinto lugar en el boleto de apuestas. El conjunto de Tito García Sanjuán, el único de Tercera División en liza, ha alcanzado la ronda de diecisesiavos de final tras deshacerse de tres conjuntos de Segunda División B: el Atlético Saguntino, el Lorca y el Tudelano.