Tito García Sanjuán, en el césped del Campo Municipal de Sant Francesc. | Toni Escobar

Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, es consciente de la dificultad de sacar un buen resultado contra el Sevilla, equipo que milita en Primera División, pero no por ello piensa poner facilidades. De hecho, está convencido de que pueden hacerle «cosquillas» en Sant Francesc.

«Nosotros tenemos muy poquito que perder. La Copa del Rey la hemos ganado ya. Jugar con el Sevilla es un regalo de Dios y hay que disfrutarlo, pero, igual que hay que disfrutarlo, hay que competirlo. No vamos a ponerle una alfombra roja y regalarle el partido. Vamos a intentar ponerle las cosas difíciles», indicó en rueda de prensa el técnico rojinegro, que recordó que si están en dieciseisavos de final es «por méritos propios». «Hemos hecho tres eliminatorias espectaculares y totalmente diferentes aunque tuvieran el mismo final: los penaltis. Hemos hecho fases buenas de fútbol y también vivimos muchas sin balón en las que nos tocó trabajar más con el corazón que con la cabeza. Mañana –hoy para el lector– nos tocará trabajar más sin balón y hay que intentar jugar en esas fases con ese corazón», expuso.

El preparador de los de la pitusa menor huye del victimismo y dejó claro que el Formentera no saltará al campo con la derrota en la mente: «Yo no entiendo jugar un partido saliendo a ver si me meten el menor número de goles posible. No lo entiendo así. Con toda la humildad del mundo, tenemos que intentar plantar cara al Sevilla, ponerle en apuros e intentar ser nosotros mismos en la medida que nos dejen. No firmo otra cosa que no sea una victoria. Lo normal es que nos ganen fácilmente, pero hemos hecho cosas más difíciles. Hemos remontado con un equipo con un presupuesto de cinco millones de euros después de ir perdiendo 0-2. También hemos pasado una eliminatoria contra un equipazo con un jugador menos. Estos jugadores han demostrado que están preparados e iremos a por la victoria. Si luego, en el minuto 85, hay que colgarse del larguero o firmar el resultado ya lo veremos, pero, por ahora, por nuestra cabeza sólo pasa intentar ganar».

Tito García está «convencido de que se le puede plantar cara al Sevilla» y que pueden «hacerle cosquillas». «Vamos con la ilusión de intentar competirles y ponerle las cosas difíciles», insistió el míster, que desveló que, en esta ocasión, los jugadores no han pedido ninguna prima en caso de superar la eliminatoria: «El día del partido contra el Tudelano hubo una reunión con la junta y se trató qué premio habría por pasar. Esta vez, no se ha hablado absolutamente nada. No sé si es que hay poca confianza. Sabemos que es realmente difícil y el mayor de los premios sería eliminar a todo un Sevilla porque eso supondría seguir en boca de todo el mundo».

El entrenador del Formentera no quiso olvidarse de la afición. «Esto es un regalo para ellos. Yo sólo llevo cuatro meses aquí, pero me han demostrado mucho al venir 200 a recibirnos con bengalas al puerto tras ganar en Tudela con a Tudela. Eso demuestra mucho. Esta eliminatoria es un agradecimiento para ellos y quiero que disfruten. Vamos a intentar dejar el pabellón alto. Estoy convencido de que los jugadores se dejarán todo por esta gente y hay que intentar repetir esa buena imagen», dijo.