Jorge Sampaoli, a la derecha, ayer durante la rueda de prensa.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, atendió ayer a los medios de comunicación antes de partir hoy a Formentera para afrontar la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un partido para el que prevé hacer rotaciones de cara a dar descanso a los más habituales y tener a punto a la plantilla en esta recta final antes de las navidades. Todo ello tras sumarse al dolor que vivió ayer el mundo del fútbol tras conocerse el accidente de avión sucedido en Medellín, vuelo en el que viajaba el Chapecoense brasileño.

«Tenemos ahora cuatro finales, muchos viajes, y vamos a tener que usar jugadores, algunos del Sevilla Atlético, de cara al partido. El viaje es bastante incómodo. Después viajamos a Granada, Lyon, Vigo... Vamos a tener que usar muchos jugadores. Esperamos con ello no incomodar mucho al entrenador del filial, que juega el viernes, porque viajarán jugadores que van a tener minutos. Un calendario tan apretado nos hace acudir a eso, teniendo en cuenta también los muchos minutos que tienen jugadores del primer equipo. Pero insisto, trataremos de perjudicar lo menos posible a un equipo que está haciendo una gran campaña en Segunda División», dijo el míster.

Espera que los jugadores menos habituales den el rendimiento necesario: «Si el equipo que viene jugando normalmente no puede sostener su rendimiento, acudiremos a ellos y esperemos que no se resienta demasiado porque estos partidos son importantes. Se avecina una etapa definitoria para la que tenemos que estar preparados y tratar de mantenernos todos con la capacidad de pensar en todo lo que viene. Sería una gran alegría que nos mantuviésemos con las expectativas que tenemos».

Granada será la primera parada tras la Copa, pero ya se tendrá un ojo puesto en la ‘final’ de Lyon, donde el Sevilla FC se juega el pase a octavos de la Liga de Campeones: «Dando descanso a algunos, esperamos tener bien recuperados a los jugadores. También es algo mental. Cuando uno se predispone mentalmente, influye en lo físico. Todo lo que viene va a ser muy complejo y debemos estar preparados para sostener este momento».

Preguntado por nombres propios, insistió en la idea de que Nasri esté disponible para el encuentro en Lyon, así como disertó sobre la figura y la visita, estos días, de Carlos Bacca: «La valorización que tenemos de él es buena, lo conocemos muy bien y la posibilidad de que esté acá sería muy buena, pero hay cosas inalcanzables y otras, no. La verdad es que sería una posibilidad que le vendría muy bien al equipo, pero es muy difícil que el Milan se desprenda de un jugador tan importante. Además, no es comunitario, ocupa plaza... Hay un montón de situaciones que son una traba. Son cosas que tendrán que valorizarse en el futuro si queremos que esté».

Y sobre el futuro de la portería también se pronunció Jorge Sampaoli: «No me he puesto a tomar decisiones. Tenemos que ser puntuales para saber qué lugares reforzar en el mercado de invierno. Tampoco son muchas las fichas que uno puede mover. En ese análisis estamos junto a la dirección técnica, en aras de mejorar lo que tenemos. Pero no si hay nada con lo que mejorar, nos quedamos con los que están».