Un instante de la última edición de la Cursa de s’Indiot, celebrada hace dos años.

Este domingo se celebra una nueva edición de la Cursa de s’Indiot, que corre a cargo del del Consell d’Eivissa, donde fue presentada ayer de la mano de Fernando Gómez, director insular de Esports, y Juanjo Planells, presidente del Club Ciclista Sant Antoni. La carrera, que el año pasado no se celebró porque la institución se retrasó en los trámites, consta de una prueba competitiva de 42 kilómetros y otra cicloturista de 23 kilómetros. En total, está prevista la participación de unos 800 corredores.

La prueba saldrá del Puerto de Ibiza (avenida de Santa Eulària) y continuará por el pueblo de Santa Eulària. Antes de llegar a Sant Carles, los ciclistas girarán por el camino de Atzaró y volverá a Vila desde el desvío de Ca na Pepeta por la carretera de Sant Joan y de Santa Eulària. La entrega de dorsales y chips se llevará a cabo el sábado entre las 16.00 y las 20.00 horas en el Club Náutico de Ibiza. También se hará el domingo, día de la competición, a partir de las 08.30 horas. El control de firmas se celebrará a las 09.15.

La carrera competitiva dará comienzo a las 10.00 horas, mientras que la prueba cicloturista lo hará cinco minutos más tarde. Está previsto que el último corredor finalice la prueba en torno a las 13.00 horas.

La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la página web www.ibizabtt.com o presencialmente en los siguientes lugares: en Sant Antoni, en los establecimientos Martes Gym, Power Bikes y Piloto Bikes; en Ibiza, en Juan Ferrer, A todo Pedal, La Bicicleta, La Boutique de la Bici y Casa Manolo; en Santa Eulària, en Kandani; y en Formentera, en Promoter.