El Formentera regresa a la competición liguera tras su «viaje a la luna» al enfrentarse al Sevilla en la Copa del Rey. Los rojinegros buscarán hoy seguir en los primeros puestos de la tabla frente al Collerense a partir de las 12.30 horas en el municipal de Sant Francesc.

La realidad es la liga. Así lo sabe el conjunto de la Pitiusa menor, que intentarán llevarse los tres puntos por activa y por pasiva de cara a seguir en su lucha por la consecución de la competición y recortar distancia a los dos primeros, el Poblense y la Peña Deportiva, respectivamente. «Nuestro objetivo es bajar del cielo y regresar a la tierra para pensar en la liga», comentó García Sanjuán, entrenador del conjunto rojinegro.

Eso sí, delante no tendrán un rival cualquiera. El Collerense no ocupa la cabeza de carrera, pero está necesitado de puntos para hacerse un hueco en la mitad de la tabla y, de paso, sumar su segunda victoria tras 17 jornadas disputadas. El cuadro mallorquín ocupa la 14ª plaza de la liga con 17 puntos en su haber.

El técnico del cuadro formenterés dejó claro que este partido será más complicado de lo que se podría imaginar. Los motivos no son otros que «la necesidad de mantener el nivel de juego tras las emociones vividas ante el Sevilla y el mal recuerdo de la anterior jornada al terminar derrotados ante el Felanitx (1-0)». Es por eso, que los pupilos de García Sanjuán saldrán al terreno de juego con las pilas cargadas desde el minuto uno de partido y con la mente puesta en conseguir la victoria ante el Collerense.

«Vamos a seguir creyendo en nuestro estilo de juego, eso no lo vamos a perder. La idea es trabajar cada dia para lograr los objetivos», destacó el propio míster del equipo pitiuso a pocas horas de comenzar el encuentro.

El Formentera podrá contar con toda la plantilla, a excepción de las bajas de Liñán, por sobrecarga tras el partido de Copa ante el Sevilla, y Kiko, por sanción. A ellas se une la duda de Dailos que podría perderse el enfrentamiento por molestias.