Este fin de semana se disputó el Campeonato de Balears en bloque, donde varios representantes ibicencos consiguieron subir a lo más alto de la cima. El Ibizavertical Center fue el epicentro de la mejor escalada de las Illes Balears, congregando a varios equipos de las islas.

La categoría debutante masculina fue conquistada únicamente por representantes ibicencos. Así fue el caso de David González, quien ocupó la primera posición, seguido por Miguel Torres y Daniel Fuentes, los tres del equipo Ibizavertical.

Por otro lado, en la femenina, la ibicenca Suhad Cheiko, del Ibizavertical Team, conquistó el primer puesto. Tras esta prodigiosa escaladora, Antonia Escanellas, de Es Rocodrom Inca Mallorca, se afianzó la segunda plaza. Mientras que el tercer cajón lo ocupó otra ibicenca, Diana Puig, del CIM Ibiza.

Max Middleton, uno de los talentos más prometedores de la escuela Ibizavertical, clavó también la bandera de Ibiza en la categoría juvenil balear para proclamarse campeón balear en su categoría. No ocurrió lo mismo en la juvenil femenina, donde la clara triunfadora fue la joven Marina Revert, representando a Mallorca.

La presencia ibicenca en el podio de la absoluta femenina balear la salvó Eva Lorente, del Club de Montaña, que se coló en la tercera plaza de la clasificación. Lorente no pudo con el poderío de María del Mar Ausenjo, del Monkey de Menorca, que no dio opción y se llevó el primer puesto, y tampoco con la mallorquina Magdalena Grimalt, que se subió al segundo cajón como consecuencia de su buen nivel. Menos suerte hubo en la absoluta masculina, donde Mallorca se llevó todos los logros por medio de Joan Mercat, primero, Tomeu Llompart, segundo, y Salvador Gifanto, tercero.

Lo cierto es que en el Campeonato de Balears hubo un alto nivel de escaladores de las islas y, en concreto, el de los ibicencos, que subieron al podio hasta en siete ocasiones.