El nuevo complejo deportivo presenta un aspecto maravilloso que hará las delicias de todos los practicantes de este deporte. | Toni Escobar

Las primeras pistas de pádel cubiertas están a punto de ver la luz. Las obras del denominado Ibiza Pádel Indoor, emplazado en el Ibiza Club de Campo, están prácticamente finiquitadas y solamente falta la licencia de apertura para que este proyecto vea la luz verde y permita disfrutar a los amantes de este deporte de seis pistas de primerísima calidad.

Una nave de 2.000 metros congrega seis pistas a imagen y semejanza de las que se usan en el circuito profesional. No en vano, de su instalación se ha encargado Padelgest, empresa oficial del Pádel Pro Tour. Otras dos compañías más, en concreto Pretersa y Hermanos Parrot, se hicieron cargo también de las obras.

En Ibiza hay algunas pistas techadas, como por ejemplo las de es Viver, pero éstas son totalmente cubiertas. Al encontrarse en un pabellón cerrado, no hay posibilidad de que el viento, el frío, la lluvia y las bajas temperaturas afecten a sus practicantes.

El recinto contará también con un nuevo local social, unas salas polivalentes y más vestuarios. Para su finalización únicamente falta por instalarse el mobiliario pertinente.

Los amantes del pádel, un deporte que está muy de moda desde hace años, se favorecerán con estas nuevas instalaciones situadas en Sant Josep, municipio que, además, puede sacar provecho de las futuras escuelas municipales que se desarrollen en la instalación. Este nuevo escenario josepí también podrá alojar eventos de todo tipo, no solamente insulares, dada la calidad de sus pistas.

El Ibiza Pádel Indoor pulirá esta semana sus últimos detalles. Después, será necesaria la conformidad del ayuntamiento para que obtenga la licencia de apertura y pueda ser objeto de goce y disfrute de los usuarios.

Por otra parte, en las otras seis pistas exteriores del Ibiza Club de Campo también se han acometido ciertas reformas, entre las que destacan la instalación de asientos en las dos pistas centrales para 60 personas.