Ainhoa García se posiciona para lanzar el balón con fuerza ante el muro rival. | Toni Escobar

PUCHI: 31

SABADELL: 23

El Puchi se convirtió ayer en el gigante de la liga. Su victoria frente al Sabadell por 31-23 le alza hasta la primera posición de la tabla en la División de Honor Plata femenina, pero con la intriga del resultado que obtenga el Castellón que podría arrebatársela.

El conjunto del Puchi arrancó el encuentro con fuerza. En frente, tenía al Sabadell, el colista de la liga, que no podía permitirse errores de cara a salir del pozo. En los primeros 10 minutos, las de Noel Cardona se marcharon de tres puntos (7-4). Aun así, las del Sabadell no dieron su brazo a torcer para no distanciarse mucho en el marcador. A falta de ocho minutos para la finalización de la primera media hora de juego, la rival Miriam Carrión recortó diferencias con un tanto para ponerse a tan solo dos del Puchi (11-9).

La ilusión de las catalanas se esfumó pronto. El cuadro santaeulaliense se puso el mono de trabajo para evitar sustos y cerró la primera parte con un margen de cuatro puntos (14-10), en parte consecuencia de la buena actuación de Ana Ferrer y Anda Dumitrescu al final del período.

La buena racha del Puchi en los últimos instantes del primer tiempo se trasladó a la segunda mitad. El Sabadell se vino abajo y solo pudo ver cómo se le ponía el partido cuesta arriba.

En los 10’ del segundo ‘round’, las de la Villa del Río abrieron un margen amplio de hasta siete puntos (19-12). Lo cierto, es que conforme pasaron los minutos el Puchi se hizo cada vez más grande y aumentó la diferencia en el marcador. El potencial de la escuadra santaeulaliense fue toda una realidad. Al final, el Puchi aplastó al Sabadell, colista de la liga, con un contundente 31-23.