El deporte es algo más que una simple actividad deportiva. También es el medio ideal para diversos actos humanitarios y solidarios. Basta con echar un vistazo a las iniciativa que en su día pusieron en marcha, por ejemplo, el Gasifred Atlético de fútbol sala o el Handbol Club Eivissa de balonmano, que siempre por estas fechas se dedican a recaudar alimentos para los más necesitados.

En el caso del club azulino ya son cinco años los que lleva realizando esta recogida de comida no perecedera a beneficio de Cáritas. Mañana, en el partido que el primer equipo, que milita en Tercera División, disputará en el pabellón de es Pratet a las 16.30 horas contra el Inca, se pondrá en marcha la operación denominada ‘Un kilo de comida, un millón de gracias’. El espectador podrá presenciar el partido gratuitamente. A cambio, solamente deberá entregar, al menos, un kilo de alimentos no perecederos.

También el HC Eivissa, en el mismo recinto pero a las 19.30 horas y ante el Sant Joan de Primera Nacional, llevará a cabo la ‘Operación kilo’, cuyo funcionamiento viene a ser el mismo. El acceso al encuentro será libre. Eso sí, se ruega colaborar humanitariamente con la entrega de comida, ésa que tanta gente necesita