Los jugadores del equipo ibicenco celebran un punto durante el último partido en casa contra el Melilla.

El derbi autonómico de Superliga está servido. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas en el pabellón Es Viver, se enfrentan el Ushuaïa Ibiza Voley contra el Can Ventura. Pese a tratarse de un recién ascendido, los mallorquines han confeccionado un plantel de lujo, con jugadores internacionales incluso, con el fin de hacerse con algún título esta misma campaña. Delante tendrá a otra escuadra ambiciosa como la ibicenca, que, de hecho, está un puesto por encima en la tabla. Los de Marcelo de Stefano ocupan el segundo lugar con dos puntos de ventaja sobre los de Marcos Dreyer.

Este duelo de titanes no solamente pone en juego los puntos. La posibilidad de acceder a la Copa del Rey como cabeza de serie, privilegio reservado para los dos primeros al término de la primera vuelta y que conlleva no tener que disputar los cuartos de final en el torneo del KO, está sobre la mesa. Tras este choque quedarán seis puntos más para dirimir quién se hace con la segunda plaza, ya que la primera es cosa del Unicaja Almería.

Marcelo de Stefano se mostró cauto en este sentido, pero la realidad es que este duelo tiene visos de marcar la clasificación copera como cabeza de serie. «Dependiendo de si ganas por dos o tres puntos, nos podríamos alejar del tercero, pero, después, quedarán seis puntos más. Nos queda el Vecindario en casa, que es un equipo irregular pero complicado, con extranjeros fuertes, y en enero disputamos la última jornada en Cantabria, contra un rival que se hace fuerte en casa, con mucha gente. Por tanto, no podemos adelantar nada ni especular. Hay que jugar cada partido», dijo el míster.

El técnico de los amarillos mostró su respeto por el cuadro mallorquín: «Todos los equipos me dan respeto. El Can Ventura es un equipo que se ha armado para ganarlo todo y viene de menos a más. Todavía creo que no está al rendimiento que espera su presidente, pero viene haciendo buenos partidos, con grandísimos jugadores, muchos de la selección española. Será un gran partido. Nosotros también contamos con grandísimos jugadores y una plantilla más larga. Será bonito de ver y se podrá disfrutar de un gran espectáculo».

Lo que sí dejó claro De Estefano es que «no hay ningún temor» a Fran Ruiz, posiblemente su mejor hombre, ni a su rival en general. «Son seres humanos, como los míos, y juegan bien y mal, como los míos. Temor no le tengo a nadie.

Llevo muchos años en esto, sé de qué va y, aunque sean buenos, nosotros también tenemos jugadores buenos.

Además, ellos también saben que cuenta la afición, la pista y otros factores. No sé si ellos tendrán temor a alguno de los nuestros, pero sí que, como nosotros, andarán con cuidado para que ninguno pueda jugar bien», explicó.

El Can Ventura, al igual que el Ushuaïa Ibiza Voley, ha sido capaz de superar esta campaña al Teruel. El técnico de los ibicencos considera que ambos equipos «son diferentes». «El Can Ventura juega de una manera distinta al Teruel. No podemos compararlos. El equipo mallorquín se puede asemejar un poquito más al Unicaja por la calidad de los jugadores. No digo que Teruel no los tenga, pero juega de manera diferente», dijo Marcelo de Stefano, que podrá contar con todos sus hombres para este duelo de titanes.