PEÑA DEPORTIVA: 4

ROTLET MOLINAR: 1

La Peña Deportiva se deshizo ayer del Rotlet Molinar por 4-1, con goles de Pando, Álex y Terán por doble partida. Así, el cuadro santaeulaliense logró tres puntos de oro a base de sacrificio y con dos jugadores menos, Pau Pomar y Piquero, que fueron expulsados en la primera media hora de partido. Los de Dani Mori dan caza al Poblense, líder de la categoría, pero ocupan por ahora el segundo lugar por el goal average general.

El conjunto de Dani Mori supo antes del encuentro que el Poblense había empatado y si ganaba se colocaba con los mismo puntos. Su sueño estuvo a punto de tornarse en pesadilla porque, a los dos minutos, Pedro abrió la lata en favor del Rotlet Molinar. Este tanto sentó como un jarro de agua fría al equipo de la Villa del Río, que intentó aproximarse al área rival sin mucho peligro.

En el minuto 20, Pau Pomar se convirtió, sin quererlo, en protagonista del partido por una doble amarilla en la misma acción. Un pequeño forcejeo a la hora de rematar el balón y el posterior intercambio de palabras con el árbitro fueron las razones por las que abandonó el campo antes de hora. Tras este parón, la Peña no tuvo otra opción que colocar a Pando en la línea defensiva para evitar males mayores. De poco le sirvió este planteamiento porque, cinco minutos después, Piquero fue expulsado también por doble amarilla. Los santaeulalienses tuvieron que reponerse a este palo duro con una línea de tres atrás. Antes, el público no dio crédito a las expulsiones y el ambiente terminó caldeándose.

A pesar de jugar con nueve jugadores, la Peña se creció en varios instantes de la primer mitad. En el minuto 33, Winde remató de cabeza dentro del área, pero Víctor desbarató la acción sin problemas. Antes del descanso, Terán tuvo en sus botas el empate desde la media luna.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Pando sacó a relucir su nivel con un auténtico gol tras regalar un caño al defensa y chutar el cuero ajustado al palo. La Peña salió como debía, sin pensar que estaba en inferioridad numérica y con la idea de dar la vuelta al marcador. El empate duró hasta que Terán quiso. El sevillano metió, en el 56, un potente tanto por la escuadra desde la frontal del área. La Peña volteó así el marcador.

Al Rotlet Molinar solo le quedó ver cómo el conjunto santaeulaliense se agigantó ante un débil rival a pesar de contar con dos jugadores menos. El conjunto de Pablo Maqueda no llegó al área custodiada por Ángel como le hubiera gustado. Más bien lo hizo a cuentagotas y sin generar demasiado peligro.

Lo contrario le ocurrió a la Peña, que generó infinidad de ocasiones que se fueron al exterior por escasos centímetros. Los de la Villa del Río se crecieron. De nuevo Winde, en el 62, tuvo otra ocasión para el cuadro santaeulaliense, pero no calculó bien su remate en el interior del área. Minutos más tarde, el senegalés se convirtió en el protagonista sin fortuna por doble partida. En el 69, un disparo de Terán acabó con el balón muerto en el área y Winde lo mandó a las nubes cuando lo más fácil era introducirlo en la portería. Acto seguido, tuvo en sus botas el tercero a pase de Luis, pero su chut se fue desviado por poco.

Dani Mori se sacó de la manga un as con el cambio de Winde por Álex. La verdad es que el joven jugador local respondió a la perfección e incluso se sacó de la chistera un gran gol en el 84 con un disparo pegado al palo. Antes, tuvo dos opciones de peligro. La más clara fue su internada por la banda derecha hasta llegar al área tras dejar a su paso a tres rivales. Acabó derribado por un empujón, peor el árbitro no señaló nada.

En el tiempo añadido, Terán se sacó otro truco de magia al fabricar el cuarto gol tras coger un rechace dentro del área y poner el definitivo 4-1. De esta forma, la Peña acabó brillando en un partido que pintaba muy negro tras su inicio.