Morillo, durante la ponencia de ayer en el Centre Cultural de Jesús.

Los beneficios generales del deporte en edad escolar y los roles que tienen que desempeñar los agentes involucrados como profesores, entrenadores, directivos y la familia fueron los temas que se trataron ayer la última jornada de ‘Posam Valors a l’Esport en Edat Escolar’, promovida por el Consell d’Eivissa.

Carlos Morillo, actual director deportivo de la Federación española de tiro con arco y experto en psicología de la actividad física y deportiva, se convirtió en el ponente de la última jornada en el Centre Cultural de Jesús ante alrededor de 60 asistentes. Morillo remarcó la importancia que tienen los agentes implicados en el deporte de los jóvenes de cara a influir de forma positiva o negativa. «La actuación de cada uno dependerá de su formación», comentó Morillo tras añadir que lo ideal sería que los propios clubes propusieran formaciones para que educación y deporte vayan de la mano.

Este experto también dejó claro que los objetivos para lograr determinados resultados no deberían ser incompatibles con el hecho de potenciar el compañerismo y el juego limpio. «Educando en valores se puede llegar a obtener grandes resultados en el deporte», señaló Morillo.

Incluso, mandó una recomendación a los entrenadores y familiares de los jóvenes deportistas, a que si solo se centran en el rendimiento deportivo pronto dejarán de lado el compañerismo y el respeto. «Deporte y educación suman», concluyó.