El Club Atletisme Pitiús saboreó la salsa de Navidad mejor que nadie. No en vano, dos de sus corredores, José Carlos Añibarro y Noelia Pérez, se hicieron con la victoria ayer en la Cursa de sa Salsa, en Sant Josep, donde la fuerte lluvia no impidió que cerca de 300 corredores finalizaran la cita (108 en las categorías base y 185, en la absoluta).

El del Club Atletisme Pitiús U-Run finalizó los casi seis kilómetros de recorrido con un tiempo de 18’33’’, con más de minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Samuel Urbano (Joma), que paró el crono en 19’08’’. Ángel Blanco (Sa Raval) completó el podio con una marca de 19’25’’ tras superar en la batalla por la tercera posición a Chechu Sánchez (19’33’’). El ganador recorrió prácticamente toda la prueba en solitario después de que él y Urbano fueran de la mano durante alrededor de kilómetro y medio. Fue entonces cuando su mayor ritmo le permitió meter la directa hacia la victoria.

En categoría femenina, Noelia Pérez fue la más rápida. La del Club Atletismo Pitiús hizo un registro de 22’41’’ tras hacer toda la carrera en solitario. La segunda posición fue para Yolanda Jiménez, también del CA Pitiús, con un tiempo de 23’25’’. En tercer lugar cruzó la meta Rebeca Hernández, del CA Santa Eulària, con un crono de 24’25’’.