Llegó la hora de la verdad, el día que todos estaban esperando. El Formentera, foco del fútbol nacional en esta Copa del Rey, jugará esta tarde, a partir de las 19.00 horas, contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán el partido de vuelta de los dieciseisavos de final en la que es, sin duda, la salida más importante de su historia. El equipo de Tito García Sanjuán tiene la eliminatoria perdida tras el 1-5 encajado en el abarrotado Campo Municipal de Sant Francesc, donde se dieron cita 2.500 espectadores, pero eso no quita que hoy se vaya a vivir una auténtica fiesta. Y es que no todos los días un equipo de Tercera División tiene la oportunidad de enfrentarse a uno no solamente de Primera, sino también de Liga de Campeones.

Los pupilos de Tito García Sanjuán afrontan el encuentro sabedores de que la remontada es totalmente inviable, pero con la ilusión que genera jugar ante miles de aficionados en un estadio galáctico y ante un rival de Champions. Y eso mismo es lo que desprendió el entrenamiento que los rojinegros llevaron ayer a cabo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios: ilusión.

A pesar de que el club hispalense no cedió precisamente el mejor de los campos, los formenterenses disfrutaron desde las 10.15 hasta las 11.45 horas de una sesión muy amena, con diversos y divertidos juegos capitaneados por el míster. Posteriormente celebraron un partidillo de entrenamiento de once contra diez. Por un lado estaban Marcos, Kiko, Javi Rosa, Larra, Liñán, Maikel, Lolo, Agus Ojeda, Juan Antonio y Gabri. En el otro, Abel, Dailos, Piña, Jordi Haro, Willy, Adrian, Goku, Álex, Górriz y el preparador físico Eloy, que completó el equipo en inferioridad numérica. Por último, también hubo una sesión de lanzamiento de faltas antes de emprender rumbo a los vestuarios.

Noticias relacionadas

No todos se cambiaron de primeras. Y es que el primer equipo del Sevilla se encontraba entrenando en el campo principal de la Ciudad Deportiva, por lo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores pasaron algunos minutos presenciando la sesión en vivo. Después, se marcharon al Hotel Hesperia, donde comieron juntos antes de tener la tarde libre. Los de la tierra se marcharon con sus familiares, mientras que otros aprovecharon para ir de compras y conocer la ciudad.

Tito García Sanjuán tendrá que realizar hoy tres descartes para el partido contra el Sevilla. Nadie, salvo los dos porteros, tiene asegurada su presencia, si bien Álex Mayans y Jordi Haro tienen más papeletas que otros para quedarse fuera de la lista. El otro jugador descartado sería uno del primer equipo.

Si alguno pensaba que el Sevilla, ya con la eliminatoria resuelta, iba a tirar más aún de cantera, se equivocaba. No en vano, solamente tres del filial forman parte de la convocatoria: Diego González, Borja Lasso y David Carmona, quienes ya estuvieron en el partido de ida. Los otros 13 futbolistas forma parte del primer equipo y alguno de ellos es titular indiscutible. Además de los tres jugadores citados, la convocatoria la completan Sirigu, David Soria, Pareja, Rami, Kolo, Iborra, Kranevitter, Kiyotake, Sarabia, Ganso, Correa, Vietto y Ben Yedder. Es cierto que Nasri o Vitolo, por ejemplo, no serán de la partida, pero también lo es que la lista da miedo.