Imagen de las integrantes de la selección balear femenina cadete durante su preparación el pasado noviembre en el pabellón de Sa Pedrera.

Tras los sucesivos entrenamientos preparatorios, los jóvenes jugadores de balonmano de la isla ya conocen la decisión final para asistir al Campeonato de España por autonomías que se celebrará del día 2 al 7 de enero en las localidades catalanas de Blanes y Lloret de Mar. El conjunto de las Illes Balears estará presente en la categoría infantil y cadete con el propósito de conquistar el campeonato nacional.

Entre los cientos de participantes que acudirán a esta prueba deportiva destaca sin duda el alto número de jugadores del conjunto del HC Puig d’en Valls. El buen hacer de los santaeulalienses en las concentraciones celebradas en Ibiza y Mallorca no pasaron desapercibidas por los seleccionadores y a base de esfuerzo y dedicación han visto cumplido el sueño de estar incluidos en la lista definitiva para asistir al campeonato.

En categoría cadete masculina repetirán los jugadores de primera línea Héctor Ribas y Daniel Mendoza. Estos ya disputaron la competición cuando estaban en infantil y lo volverán a hacer con las mismas ganas e ilusión. En féminas, la representación es aún más amplia. Alba Bote, Sandra Ramón, Carmen Ribas, Leire Oteo, Anna Caballero y Olalla Bartolomé son las seis jugadoras que el club de la Villa del Río aportará al combinado balear.

En infantil masculina, el único integrante es Marlo Roig que defenderá la portería a capa y espada. Por su parte, en féminas estarán Patricia Noguera, Soraya Benaissa, Carla González, Silvia Clapés, Laura Calle, Lucía Pérez y Nekoleta Deyanova, siendo este combinado el de mayor representación del Puchi con un total de siete jugadoras.

Los cuatro combinados de las Illes Balears disputarán la fase de grupos entre el día 2 y el 3 de enero en varias pistas de Cataluña. Esta prueba deportiva a nivel nacional se prolongará hasta el próximo 7 de enero con distintos emparejamientos según los resultados obtenidos por cada una de las selecciones.