Óscar Santos durante la San Silvestre.

El atleta formenterés Oscar Santos, de tan solo 19 años, brilló este fin de semana en la prueba internacional de la San Silvestre Vallecana. Santos terminó en la posición 30 con un registro de 30’56’’. El ganador de la competición fue el eritreo Nguse Amlosom, que cruzó la línea de meta en 28’09’’.

Óscar Santos, que participó por primera vez en esta prueba deportiva donde asistieron más de 40.000 atletas de todos los rincones del mundo, dejó boquiabiertos a los presentes.

Este joven atleta cruzó por delante de olímpicos como Arturo Casado, 32º clasificado, y el propio David Bustos, en la 33ª posición.

Santos inició la San Silvestre desde el cajón elite, donde se congregaron alrededor de 100 atletas, muchos de ellos olímpicos. Con el pistoletazo de salida, los corredores apretaron el acelerador para no perder un solo segundo y conseguir el mejor tiempo posible. Santos corrió prácticamente toda la prueba con el grupo de Manuel Olmedo.

El atleta formenterés pasó por el kilómetro 5 con un registro de 14’54’’. Además, su ritmo por kilómetro fue de 3’06’’. Eso sí, en los últimos dos kilómetros el formenterés perdió casi un minuto debido a la exigencia de la carrera. Aun así, Santos sigue a pasos agigantados en su más que prometedora trayectoria como atleta.

«Hice un tiempazo y corrí a buen ritmo. También me voy muy satisfecho de haber superado incluso a atletas olímpicos», comentó Óscar Santos tras la finalización de la San Silvestre.