Varios ciclistas pasan por un tramo de tierra durante la edición anterior de la Vuelta a Ibiza en Btt.

El Consell d’Eivissa acogerá el próximo 20 y 21 de enero las jornadas técnicas sobre deporte y medio ambiente. El objetivo principal no es otro que el de informar a los organizadores de las pruebas deportivas y a los responsables técnicos acerca del actual marco legal y la búsqueda de soluciones para armonizar la práctica de competiciones deportivas en los espacios naturales con el debido respeto a la legislación medioambiental.

Estas jornadas se dividirán en tres bloques. Miquel Vericad, conseller de Medio Ambiente en el Consell d’Eivissa, será el encargado de tratar las razones éticas, técnicas y legales para una regulación. Acto seguido lo hará Jaume Estarelles, biólogo y técnico del Consell, quien expondrá los diversos espacios naturales protegidos que tiene la isla.

Miquel Mir, director general de Espacios Naturales del Govern de las Illes Balears, y Carles Gonyalons, director general de Deportes del Govern, serán los encargados de hablar del marco competencial, la tramitación de los permisos administrativos y el calendario de las pruebas. Las jornadas técnicas concluirán con una mesa redonda y un debate abierto para todos los asistentes que decidan acudir al acto.

«La práctica del deporte es una fuente de bienestar personal y para la salud y, además, nuestra isla es un lugar de destinación turística perfecto para la práctica deportiva en un entorno magnífico», comentó David Ribas sobre la importancia de fomentar el respeto del espacio natural.

La sesión del día 20 de enero empezará a las 18.30 y la del 21 será a partir de las 10.00 horas.