Formentera y Ciudad de Ibiza buscarán hoy los tres puntos para seguir aspirando a sus respectivos objetivos. | Toni Escobar

Una vez asentado en la cima de la tabla de clasificación al Formentera no le queda otra cosa que seguir dándolo todo para tratar de mantener el liderato que ostenta a día de hoy. Los de Tito García Sanjuán, con la única baja por lesión de Manu Amores, reciben hoy en su feudo la visita del decimosexto clasificado, el Esporles, un equipo asequible en la teoría, pero del que en la práctica no se fían en absoluto en el seno de la plantilla rojilla.

En este sentido, Tito García Sanjuán, técnico local, aseguró que «esperamos un partido más complicado de lo que pudiera parecer a simple vista si miramos a la clasificación, ya que el Esporles es un conjunto que sabe hacer las cosas muy bien de mitad de campo hacia adelante y que ha sido capaz de ponerle las cosas muy difíciles a todos los equipos de la parte alta de la tabla». No obstante, el entrenador del Formentera indicó que «sabemos que no va a ser sencillo, pero somos conscientes de que jugamos en casa ante nuestra afición y que es en este tipo de partidos donde se ganan las ligas. Por eso, nuestra intención es salir a jugar con la máxima intensidad y a dominar el encuentro desde el principio».

Por su parte, el Ciudad de Ibiza viaja a Menorca para medirse con el colista, una Penya Ciutadella Esportiva que intentará hacerse fuerte en su campo para tratar de sumar un resultado positivo que compense la goleada encajada hace una semana ante el Formentera. Lolo Hernández, segundo entrenador del City, explicó que «contamos con las bajas de Ramos, por sanción, y de Raúl Galera, por decisión técnica, pero entra Antonio, exjugador de la Peña Deportiva al que fichamos en la noche del pasado viernes».