Pepe Bernal en pleno esfuerzo durante un partido antes de poner fin a su etapa como integrante de la plantilla del Formentera. | ARGUI

La Peña Deportiva confirmó ayer que ha llegado a un acuerdo para que el futbolista Pepe Bernal, viejo conocido de la afición peñista, vuelva de nuevo a vestir la elástica blanca, tal y como avanzó este martes PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA. Así lo ratificó ayer el club santaeulaliense a través de un comunicado de prensa en el que informaba acerca de la inmediata incorporación de Pepe Bernal a la disciplina de la plantilla de Dani Mori, tras rescindir el propio jugador el contrato de un año que le vinculaba desde inicios de esta temporada con el conjunto castellanomanchego del Villarrubia, club de Ciudad Real al que llegó a comienzos de campaña después de cerrar tras varios años su etapa como miembro de la plantilla del Formentera.

En este sentido, Raúl Casañ, director deportivo de la Peña Deportiva, aseguró que «Pepe Bernal se incorporará al equipo inmediatamente y podría estar listo para jugar este mismo fin de semana con el equipo».

Por otra parte, la Peña Deportiva sigue moviéndose con tacto en el mercado de refuerzos y mantiene estos días a prueba en la plantilla a dos jóvenes y talentosos futbolistas foráneos que podrían pasar próximamente a engrosar las filas peñistas si terminan de convencer a los técnicos del club.

El primero en sumarse podría ser el camerunés Hervé Vicent Mbega, un potente pivote de 22 años de edad y 1,77 metros de altura, que ha militado anteriormente en la disciplina del juvenil del Mallorca y en el equipo bermellón B y que podría recalar definitivamente a las órdenes de Dani Mori en breve una vez que se aclare su situación legal.

El segundo de los futbolistas que está a prueba estos días en los entrenamientos de la plantilla de la Peña Deportiva es Álex, un defensa central de 19 años de edad, que ha llegado procedente del fútbol francés.

Sobre ambos futbolistas, Raúl Casañ, aseguró que «se trata de dos buenos jugadores que podrían interesarnos para que se queden a jugar en el equipo, pero antes de dar ese paso estarán a prueba con nosotros mientras esperamos para ver cómo está el tema legal de sus papeles para que podamos tramitar su incorporación a nuestra plantilla si finalmente se quedasen aquí».