Una imagen de Íñigo Iturralde, nuevo delantero ‘rafeler’, durante su etapa en el Lengokoak.

El San Rafael ha cerrado otra incorporación para lo que resta de temporada. Se trata de Íñigo Iturralde Aldasoro, jugador vasco que se desenvuelve en punta y que la temporada pasada militó en el EAS 08, de la Preferente Regional.

Tras la marcha de Ander Franco, Íñigo vuelve a poner más acento vasco a una plantilla blue que también cuenta con Ander Arbeloa procedente del País Vasco. Está previsto que el nuevo futbolista blue aterrice este lunes en tierras ibicencas.

El futbolista juega como delantero centro o mediapunta, pero, curiosamente, comenzó siendo defensa central. Curtido en las categorías inferiores del Lengokoak, jugó en el eje de la zaga en infantiles y cadetes. En esta última categoría también actuó como mediocentro, puesto en el que se consolidó en su primer año como juvenil en División de Honor.

Las dos siguientes temporadas ya jugó como delantero centro, primero en la Liga Vasca y, después, de nuevo en División de Honor, esta vez con la camiseta del Antiguoko. En sus tres campañas como juvenil fue capaz de marcar un total de 50 goles.

El salto a sénior lo dio con el Lengokoak, con el que participó en la Regional Preferente. Marcó nueve goles en 18 partidos, con un promedio de 0,5 por encuentro. El siguiente curso, en la misma división, explotó con un total de 29 tantos en 40 partidos.

Entre sus méritos destacan los siguientes: ser el máximo goleador de la Regional Preferente en la campaña 2015-16; conseguir el ascenso a División de Honor en el ejercicio 2013-14, siendo además el pichichi; y ser nombrado mejor jugador infantil en 2009.

Íñigo Iturralde se convierte así en el tercer refuerzo de un San Rafael que anteayer presentó oficialmente a dos jugadores internacionales por Uruguay: Enzo Scorza y Gerardo Vonder Putten. El primero de ellos es un extremo que también puede jugar de mediapunta y que, en principio, es el recambio natural de Ander Franco, que se marchó recientemente al Sestao, mientras que el segundo es mediocentro ofensivo.

De esta forma, el equipo de Vicente Román contará con tres nuevos jugadores de carácter ofensivo para encarar este segundo tramo de la competición. El conjunto blue se encuentra a cinco puntos de la cuarta posición, la última que da acceso a un play off por el que pretende pelear hasta final de curso.