Equipo titular de la Peña Deportiva en el derbi que perdió contra el San Rafael hace una semana. | Toni Escobar

La Peña Deportiva vive su peor racha de los últimos cinco años y en el momento más inesperado. El equipo de Dani Mori acumula tres pinchazos seguidos con un balance de dos empates y una derrota para totalizar dos puntos de nueve posibles. Estas cifras solamente las empeora la Peña Deportiva de la temporada 2012-13, cuando encadenó tres derrotas seguidas bajo las órdenes de Matías Fernández.

La Peña viene de perder contra el San Rafael en Santa Eulària (0-1) el pasado fin de semana tras haber empatado anteriormente contra el Son Cladera (1-1), en casa, y el Mercadal (1-1), a domicilio. Estos pinchazos dejan a los peñistas en la tercera posición de la tabla a cinco puntos de sus antecesores en la clasificación.

Para encontrar una racha peor de la Peña Deportiva hay que remontarse cinco años atrás, en la campaña 2011-12. En ese curso, la escuadra que dirigía Matías Fernández tras sustituir al destituido Paco Onrubia perdió tres veces seguidas. El 15 de enero de 2012 perdió contra el Son Ferrer (0-1) y las dos semanas siguientes sucumbió contra el Ferriolense (1-2) y el San Rafael (1-2).

La diferencia entre aquella Peña y la actual es que la de ahora está configurada para hacerse con el título liguero. Su plantilla es, para muchos, la mejor de la categoría, si bien como equipo no está rayando al nivel esperando.

La campaña pasada, la Peña Deportiva también vivió un par de rachas parecidas a la actual, pero sumó más de dos puntos, en concreto, tres. Al equipo de Dani Mori le costó arrancar con buen la competición y enlazó tres empates consecutivos entre la segunda y cuarta jornada, todos ellos a un gol contra el Alaró, el San Rafael y el Montuïri. Lo mismo le ocurrió en la recta final del campeonato, en la que volvió a sumar tres tablas seguidas: 0-0 contra el Mallorca B en casa, 0-0 en el feudo del Binissalem y 2-2 contra el Constància en Santa Eulària. Posteriormente, perdió los dos partidos de la primera eliminatoria del play off.