Jordi Tur (Ibiza, 19-05-1998) se entrenó ayer por segunda vez con el primer equipo del Barcelona. El jugador ibicenco fue, junto a Mboula, Alasana y Rey, uno de los cuatro juveniles que lo hicieron bajo las órdenes de Luis Enrique.

El pitiuso conoció por la mañana su citación con el primer equipo. El jugador se mostró muy participativo y recibió el cariño de los integrantes del primer equipo. Tras vestirse para la ocasión en el campo Tito Vilanova, Jordi Tur se puso rápidamente a entrenar con los Messi, Suárez, Neymar y compañía. No estuvieron en el entreno los lesionados Busquets, Iniesta ni Rafinha.

El ibicenco tomó parte en la sesión de un Barça que se prepara para dos importantes partidos esta semana, uno contra la Real Sociedad, pasado mañana en el partido de vuelta de la Copa del Rey, y otro frente al Betis, el domingo en Liga.

El pitiuso disfrutó de su primer entrenamiento oficial con el primer equipo el 20 de diciembre del año pasado en la última sesión previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules, tras el que el primer equipo comenzó las vacaciones navideñas. Anteriormente, en noviembre, do el equipo juvenil se entrenó junto a Aleix Vidal y Paco Alcácer, que bajaron a ejercitarse con los juveniles. Por entonces, muchos jugadores del Barça se encontraban ausentes al haber sido convocados por las selecciones nacionales.

Jordi Tur, forjado en las categorías inferiores de la Penya Blanc i Blava, recaló en el club azulgrana en la temporada 2014-15 después de firmar en marzo de 2014 un contrato que le vinculaba a la entidad barcelonista al término del curso 2013-14. Por entonces, el jugador se encontraba alternando el conjunto cadete y el juvenil del San Rafael.

Las dos últimas campañas se ha asentado en el equipo juvenil de División de Honor y ha participado activamente en la UEFA Youth League, la Liga de Campeones juvenil.