Un imagen de la Media Maratón Isla de Ibiza celebrada el año pasado.

Iñigo Iturralde Aldasoro ya se encuentra a las órdenes de Vicente Román. El nuevo fichaje del San Rafael, adelantado en exclusiva por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en la edición del pasado sábado, aterrizó ayer en la isla y ya pudo ejercitarse con el primer equipo.

El futbolista juega como delantero centro o mediapunta, pero, curiosamente, comenzó siendo defensa central. Curtido en las categorías inferiores del Lengokoak, jugó en el eje de la zaga en infantiles y cadetes. En esta última categoría también actuó como mediocentro, puesto en el que se consolidó en su primer año como juvenil en División de Honor.

Las dos siguientes temporadas ya jugó como delantero centro, primero en la Liga Vasca y, después, de nuevo en División de Honor, esta vez con la camiseta del Antiguoko. En sus tres campañas como juvenil fue capaz de marcar un total de 50 goles.

El salto a sénior lo dio con el Lengokoak, con el que participó en la Regional Preferente. Marcó nueve goles en 18 partidos, con un promedio de 0,5 por encuentro. El siguiente curso, en la misma división, explotó con un total de 29 tantos en 40 partidos.

El jugador se considera «un delantero o mediapunta con bastante gol». «Tengo un buen disparo lejano y defino bastante bien. Aunque no soy muy alto, voy bastante bien por arriba», explicó. Pese a su facilidad realizadora, prefirió no aventurarse a fijar una cifra de tantos para lo que queda de curso: «No me atrevería a dar un número, pero intentaré marcar el número máximo posible de goles».

Noticias relacionadas

Su fichaje por el San Rafael lo considera «una bonita experiencia». «Vengo con ganas de aprovechar la oportunidad y conseguir los objetivos que se plantean aportando lo máximo posible con goles y buenas actuaciones», indicó. Sobre cómo se gestó su incorporación, subrayó: «Estaba jugando en la categoría Preferente del País Vasco. A través de un intermediario se ponen en contacto conmigo y, en cuanto me plantean la posibilidad, dije que sí sin pensarlo».

El vasco comentó que le han dicho que «el objetivo principal es enchufarnos al play off». En cuanto a lo que sabe del plantel blue, Iñigo apuntó lo siguiente: «He hablado con el míster y me ha dicho que hay una buena plantilla. Las incorporaciones que se han hecho dan un salto de calidad y se pueden conseguir los objetivos».

V. ROMÁN

«Ahora la competencia es máxima»

Vicente Román, entrenador del San Rafael, se mostró «contento» con las tres últimas incorporaciones, Iñigo Iturralde, Enzo Scorza y Gerardo Vonder Putten. El míster comentó que «la competencia ahora es máximo desde el centro del campo hacia arriba.

«Creo que esto va a ser bueno para el equipo. A ver si tenemos suerte y con un poco de fortuna conseguimos meternos entre los cuatro primeros», agregó. El técnico cree que, aunque Iñigo venga de Regional, «si eres delantero y tienes gol lo puedes tener en Regional y en Tercera». Sobre el partido aplazado al día 1 contra el Poblense, comentó que están «a la espera de la hora del Ciudad de Ibiza-Formentera». «Sería bueno que no coincidieran los dos equipos», agregó.