El centrocampista Pepe Bernal en una imagen de su anterior etapa defendiendo la camiseta de la Peña Deportiva.

Pepe Bernal ha regresado con buen pie a la que fue su casa, una Peña Deportiva con la que volvió a debutar este fin de semana en el partido que disputó en tierras mallorquinas ante el Esporles.

No fue un encuentro fácil de jugar el de su reestreno con la elástica peñista, ya que los de Dani Mori tuvieron que hacer frente a los elementos en un incómodo viaje y a un temporal que les ocasionó numerosos quebraderos de cabeza, además de bastantes complicaciones a la hora de jugar sobre un terreno que estaba casi impracticable y completamente encharcado en muchas de sus zonas. No obstante, el conjunto santaeulaliense supo hacer frente a todas las adversidades con las que se encontró y logró llevarse su premio en forma de los tres puntos tras conseguir una más que meritoria victoria por 2-1. Un trabajado triunfo bajo la tormenta en el que Pepe Bernal contribuyó de manera decisiva al participar activamente en la jugada que supuso el segundo tanto peñista, al cederle a su compañero Piquero un balón perfecto que al delantero le sirvió para poder anotar el gol que supuso su doblete personal.

«Estoy encantado de haber podido debutar con la Peña y de hacerlo, además, consiguiendo la victoria en un partido muy complicado de jugar. Durante los 25 minutos que estuve en el campo me sentí muy cómodo y muy bien», puntualizó Pepe Bernal.

Elogio del entrenador

Sobre el debut de su nuevo centrocampista, Dani Mori, técnico de la Peña Deportiva, aseguró que «Pepe jugó muy bien y nos ofreció sobre el campo el nivel que esperábamos todos de él. Teníamos muy claro que su adaptación iba a ser rápida e inmediata», afirmó el entrenador peñista.

Al preguntarle cómo definiría la aportación de Bernal, el entrenador de la Peña insistió en que «Pepe tiene mucha calidad, maneja a la perfección los tiempos y todos los movimientos del juego en el campo. Se trata de un futbolista que cuenta con una gran visión para dar el último pase y ya sabíamos de antemano cuando nos enteramos que se incorporaba con nosotros que iba a aportarnos mucho trabajo en el juego colectivo del equipo».

Para Pepe Bernal fue como llegar y besar el santo, ya que debutó nada más aterrizar y se compenetró a la perfección con sus nuevos compañeros al instante. Por tal razón, en lo que se refiere a su aclimatación al estilo de juego que desarrolla el cuadro blanco, Pepe Bernal destacó que «desde fuera, cuando me marché a jugar en la península ya se veía que la Peña tenía un equipazo. Ahora que estoy aquí lo tengo todavía mucho más claro y hasta se lo dije al míster. Tenemos equipo y plantilla con calidad más que suficiente para pelear por el play-off y para tratar de subir de categoría. Yo creo que podemos lograr el ascenso, pero hay que ir paso a paso. He jugado el play-off los últimos cuatro años y sé lo difícil que es lograr ascender, aunque trabajando y haciendo bien las cosas se puede lograr. Yo lo firmaría ahora mismo».

Del mismo modo, Dani Mori se mostró tremendamente satisfecho con su rendimiento ya que, según apuntó «al incorporar a Pepe Bernal sabíamos que estábamos haciendo una apuesta sobre seguro para reforzar nuestra plantilla. Nos va a dar un rendimiento muy importante a la hora de encarar el tramo decisivo de esta liga porque ahora contamos con otro futbolista con un inmenso potencial a la hora de jugar y de hacer jugar al equipo».

Al preguntarle qué calificación podría ponérsele tras su debut ante el Esporles, Dani Mori señaló que «le otorgaría una nota bastante alta porque estuvo sobresaliente. Se mostró a un nivel bastante alto, muy participativo y fue decisivo a la hora de dar el pase en el segundo gol que marcamos y que nos sirvió para lograr esa valiosa victoria ante el Esporles».