Tras celebrase la jornada inaugural de la Copa del Mundo de Vela que se celebra en Miami (USA) en aguas de la bahía de Cayo Biscayne, los tres regatistas de Formentera que toman parte en la competición de RS:X Men, Sergi Escandell, Joan Cardona y Mateo Sanz, obtuvieron resultados bastante esperanzadores de cara al desarrollo de la competición.

Sergi Escandell y Joan Cardona, jóvenes valores en RS:X Masculino, cuyo objetivo es estar presentes en la competición de la Medal Race, consiguieron clasificarse en la prueba de la primera jornada en los puestos 10º y 11º de la general, respectivamente.

El otro regatista de Formentera, Mateo Sanz, que compite bajo la bandera de Suiza, logró cerrar la primera jornada ocupando un más que meritorio 5º puesto en la general.

El windsurfista Sergio Escandell comentó sobre su actuación que «ha sido un día bastante complicado, con un viento terral muy racheado y rolón. He cometido algún que otro error, pero he podido colocarme en la décima posición».

Por su parte, Mateo Sanz explicó sobre su debut en las caribeñas aguas del Estado de Florida que «no me puedo quejar, aunque siempre hay cosas por mejorar. El viento ha sido de 9-15 nudos de tierra, rolando y con rachas, lo que ha provocado que el día haya sido muy táctico. Lo importante ha sido cumplir con mis objetivos de pasármelo bien y disfrutar sin dejar de aprender».