Francisco Eduardo Inza, en el centro de la imagen, durante un tiempo muerto en el último partido en casa. g Foto: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

«Es una final para nosotros», indica Francisco Eduarzo Inza. El técnico del Harinus Peña Deportiva se refiere al partido de mañana en el feudo del Ripollet, un duelo que medirá a partir de las 17.00 horas a los dos últimos clasificados del grupo III de Segunda División B.

«Tal y como estamos en la clasificación, es una final tanto para ellos como para nosotros. Si ganamos, nos distanciamos de un rival directo. De lo contrario, nos metemos en el hoyo más todavía», indicó el entrenador peñista, sabedor de que, además, este encuentro repercutirá mucho en el aspecto psicológico: «Si ganamos, cogemos confianza. También hay partidos directos entre rivales. Te puedes enganchar y entrar en una dinámica positiva, pero si perdemos nos puede afectar. Esperemos que, si pasara, no fuera mucho, pero puede afectar».

El míster considera que el equipo ha estado «entrenándose bien» esta semana. El problema llega en los partidos: «Fallamos unos goles que luego dices ‘¿cómo hemos fallado eso?’, y puede ser por la impaciencia. Queremos resolver cuando no toca, por ejemplo. Hay aspectos que influyen y hacen que uno se precipite, pero el equipo está entero y con ganas de hacer un buen partido. Tenemos que ir a muerte».

La tabla

En estos momentos, el Harinus Peña Deportiva es penúltimo, con 11 puntos, cinco más que el Ripollet. Hay que recordar que los tres últimos clasificados perderán la categoría y actualmente hay seis puntos de diferencia entre el Sala 5 Martorell, que cierra la salvación, y el conjunto peñista.