Juan Antonio Costa y Javi Guirado vivieron a lo largo de la semana pasada una experiencia que no olvidarán jamás. La pareja ibicenca, en su primera participación como tal, se subió al podio en la categoría master 30 de la Costa Blanca Bike Race, prueba de montaña que se encargó de abrir el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Nos ha pillado por sorpresa», afirmó Guirado ayer. «La verdad es que antes de venir nos decíamos que conseguir un podio sería algo increíble y la verdad es que lo hemos conseguido», agregó. En una línea similar se pronunció Costa: «Teníamos nuestras expectativas, pero tampoco como para hacer un podio. Queríamos intentar hacer algún buen puesto en alguna etapa y, al final, nos salió bien».

Los pitiusos, que pertenecen al recién formado equipo Cannondale-Construcciones Ibiza Siglo XXI, firmaron dos cuartos puestos y dos terceros lugares en las cuatro etapas que comprendían la competición. El éxito les pilló por sorpresa especialmente por el hecho de que nunca habían competido como dúo. «Es la primera vez. Javi es muy amigo mío y siempre en las carreras vamos muy igualados. Este año es el primero del equipo, nos querían juntos para hacer esta prueba y ha ido bien», apuntó Costa.

Juanan habló también sobre la preparación que llevaron a cabo de cara a la prueba: «Hemos hecho una buena pretemporada, con entrenos juntos para saber así dónde tiene uno algo mejor que el otro». Guirado bromeó sobre los entrenamientos al señalar que «algún día nos hemos sacado los ojos». «No ha sido una preparación muy especial por mi parte. Él sí, que tiene un entrenador que le guía un poco», comentó. Costa destacó que Ibiza es un lugar ideal para preparar citas de montaña: «Tenemos un paraíso. En carretera sí es verdad que se nos hace pequeña la isla, pero para la montaña está muy bien».

Sobre los próximos objetivos, Juanan indicó que «ahora vamos a correr con el nuevo equipo en Ibiza y Mallorca». «A ver si nos invitan a alguna carrera en la península, pero iremos paso a paso», sentenció.