El equipo del Harinus Peña Deportiva hizo público ayer en Dxtef su malestar con las designaciones arbitrales en la Segunda División B de fútbol sala. Estefan Lanchon, jugador y directivo peñista en esta modalidad deportiva, comunicó que no entienden por qué siempre les arbitran a domicilio árbitros de la misma comunidad que su rival y en casa no sucede lo mismo.

«Cuando jugamos contra equipos catalanes, nos pitan árbitros catalanes. Cuando jugamos contra equipos valencianos, nos pitan árbitros valencianos. Lo que no entendemos es por qué cuando jugamos en Ibiza no nos pitan árbitros de Balears, sino de Valencia. La reclamación que hicimos es para que se igual y pongan árbitros neutrales. Lo normal es que te piten de una comunidad distinta a la del rival, más aún visto lo que nos jugábamos contra el Ripollet y sabiendo que habrían 600 personas en la grada. Hicimos una reclamación y ni siquiera contestaron. Nos volvieron a designar una pareja catalana. Volveremos a hacer un escrito», dijo Lanchon, que, con todo, recordó que «estamos en zona de descenso porque lo merecemos».

REPETICIÓN.

Puedes ver la reposición hoy, bien por la mañana (10:05h) o en la madrugada a mañana (00:35), y mañana por la tarde (15:10) en TEF TV. También puedes disfrutarlo a la carta en teftv.com.