Aunque a primera vista pudiera no parecerlo, resulta cuanto menos curioso y muy llamativo que tanto la Peña Deportiva como la Balompédica Linense hayan decidido reforzar sus bandas izquierdas incorporando a sus filas a dos laterales zurdos que hasta hace muy pocas horas, antes de anunciarse sus fichajes por ambos conjuntos, militaban precisamente defendiendo por separado las elásticas de los clubes con los que han intercambiado sus colores.

Y es que casi a la misma vez que la Peña Deportiva anunciaba para hoy la llegada de su nuevo lateral, Javi Gallardo, en calidad de cedido para pasar a ocupar la plaza que deja libre con su marcha Luis Madrigal, desde la comarca del Campo de Gibraltar se emitía otro comunicado haciendo referencia al fichaje del sevillano por la Balona como sustituto de Javi Gallardo.

Casualidades de la vida o coincidencias del mundo del deporte, así están ahora mismo las cosas tras este pintoresco intercambio de cromos entre uno y otro equipo para reforzar sus respectivas bandas izquierdas.

Sea como sea, Dani Mori, técnico de la Peña Deportiva, indicó sobre la llegada de Javi Gallardo a su plantilla que «se trata de un futbolista que va a aportarnos lo que necesitamos en el equipo. Javi Gallardo tiene el perfil de lateral que buscábamos y que queríamos desde el principio de la temporada». A este respecto, Dani Mori agregó que «estoy contento y nos sentimos muy orgullosos de poder contar con él aquí hasta final de temporada. Es un jugador con bastante experiencia y que viene de jugar durante las últimas seis temporadas más de 150 partidos en la Segunda División B».

En cuanto a sus características sobre el terreno de juego, el entrenador del conjunto peñista explicó que «Javi Gallardo se caracteriza por ser un lateral zurdo con mucha calidad y con un gran recorrido de ida y vuelta por la banda. Es un jugador que sabe incorporarse muy bien al ataque y que defiende con mucha solvencia. No sólo es un lateral ofensivo, sino que además nos ofrece total garantía en defensa».

Finalmente, el técnico del conjunto santaeulaliense apuntó de su último fichaje que «sé que Gallardo va a darle a nuestro equipo mucha intensidad a la hora de movernos por nuestra banda izquierda porque está para jugar desde el mismo momento en que se incorpore el primer día a los entrenamientos. Viene de jugar y de competir a un nivel muy alto y pienso que podría debutar con nosotros en la liga en el partido de este mismo fin de semana».