Miguel Ángel Olea intentando ejecutar un lanzamiento a la portería rival. | DANIEL ESPINOSA

Máxima tensión para el plantel del HC Eivissa ante la visita que realizará este fin de semana al pabellón de Es Pratet el Vila Real, un rival más que directo de los ibicencos ante el que están obligados a ganar.

Será un partido cargado de necesidad y de rivalidad entre un HC Eivissa, 13º en la tabla, y un Vila Real, 15º clasificado, que le pisa los talones desde la penúltima posición con tan sólo una victoria menos en su casillero.

Sobre el choque de este sábado (19.30 horas), Félix Mojón, técnico del HC Eivissa, detalló que «para nosotros la visita del Vila Real de esta jornada es un partido que tenemos marcado en rojo en nuestro calendario particular de la competición».

«Después del varapalo que sufrimos el Mislata, en un partido del que esperábamos bastante más, esta vez no nos queda otra que salir a por todas y resarcirnos aquí en casa de ese tropiezo. Queremos sumar una nueva victoria ante un rival directo como es el Vila Real porque necesitamos distanciarnos de él en la tabla», argumentó el preparador del equipo naranja.

Félix Mojón, que se mostró optimista, señaló que «nuestra intención es continuar con la línea ascendente en la que estábamos. Necesitamos vencer al Vila Real como sea esta jornada para sacarle ventaja en los puntos, ya que el golaverage se lo tenemos ganado después de empatar en su cancha».
«La clave para vencerles estará en mantener un ritmo alto de juego y en que no caigamos en la precipitación. Ellos querrán un partido con pocos goles, por eso, debemos meterle intensidad, que la pelota vaya rápida para desgastarlos y madurar bien el choque antes darles la estocada», afirmó Félix Mojón.