Ainhoa García se dispone a ejecutar un lanzamiento durante un partido de esta temporada. | Toni Escobar

Ainhoa García, jugadora con mayor promedio goleador del Ants Bfit Muchoticket Puchi, regresa al equipo para el partido clave contra el Castellón, líder del grupo C de División de Honor Plata femenina. Tras haber causado baja en los dos partidos anteriores contra el Mislata y el Amposta, la lateral izquierdo se reincorpora para el encuentro crucial entre los dos mejores conjuntos de la categoría, que tendrá lugar pasado mañana en el pabellón de Santa Eulària a partir de las 20.00 horas y con entrada libre. Una victoria del conjunto ibicenco le permitiría tener a tiro la opción de hacerse con el liderato en caso de ganar un partido que tiene aplazado.

La vuelta de Ainhoa García supone un respiro para todo el equipo, sabedor de su aportación ofensiva. A pesar de que las discípulas de Noel Cardona han sabido lidiar sin ella estas dos últimas jornadas, lo cierto es que su reaparición llega como agua de 88 tantos, es la segunda máxima goleadora del conjunto ibicenco por detrás de Ana Ferrer, autora de 97 y octava mejor realizadora del grupo C. Eso sí, la primera tiene mejor promedio realizador (6,29 contra 6,06).

La lateral izquierdo del Puchi es consciente de que el duelo entre el Puchi y el Castellón «va a ser un duelo de titanes».

«Nos enfrentamos a las más fuertes del grupo. Ellas sólo han perdido un partido y nosotras tenemos un partido perdido y otro empatado», recordó la ibicenca.

Ainhoa no ocultó la ambición que envuelve al Puchi: «Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos superarnos e ir un paso más lejos. El equipo está muy motivo y en forma. No va a ser fácil, pero vamos a ir a por todas y a intentar ganar. No va a ser fácil, pero confío plenamente en mi equipo y vamos a aprovechar esta buena racha, que si la tenemos es por todo el trabajo que estamos haciendo durante la semana».

Pese al regreso de Ainhoa, Noel Cardona no podrá disponer de todas sus jugadoras para este choque. Irene Carrión y Patri Cañavera causan baja por lesión.