Jillian Princess, del Puchi, se dispone a ejecutar un disparo en el partido disputado recientemente contra el Amposta. | Toni Escobar

Media liga. Eso es lo que se pone hoy en juego en el partido entre el Ants Bfit Muchoticket Puchi y el Castellón, los dos primeros clasificados del grupo C de División de Honor Plata femenina. El pabellón de Santa Eulària dirimirá buena parte de las opciones ligueras de ambos conjuntos a partir de las 20.00 horas.

El Puchi encadena doce victorias consecutivas y se encuentra en estos momentos a tres puntos de las castellonenses. Eso sí, las ibicencas tienen un partido menos en su haber, por lo que, de ganarlo, la diferencia real podría ser de un punto. Por tanto, el equipo de Noel Cardona necesita la victoria sí o sí no sólo para rebasar a su rival en la tabla, sino para evitar, en caso de derrota, que se escape en tres puntos –o más en caso de pinchazo en el encuentro aplazado.

El técnico de las santaeulalienses considera que las suyas están «mejor que hace dos semanas y la anterior, pero aún peor que antes del parón de Navidad». «Cada semana estamos mejor y vamos recuperando el tono», agregó.

El principal problema del Puchi para hoy tiene forma de bajas. Patri Cañavera ultima su recuperación y no será de la partida una vez más. Además, Irene Carrión tampoco podrá participar debido a la fractura de nariz sufrida en el último entrenamiento previo al partido de la semana pasada. «Son dos titulares importantes y se va a notar. Ojalá las pudiéramos tener», comentó el preparador, que, eso sí, recupera a Ainhoa García para la ocasión: «Lleva dos meses sin entrenar y se nota un pelín el estado de forma, pero es una jugadora importante. Tenerla es un lujo y nos da un montón de variedad en el juego».

Sobre el rival, Noel Cardona afirmó que «es el mejor equipo y el máximo favorito para subir». «Ya tenía que haber ascendido por nivel, pero por circunstancias no lo hizo», agregó. Con respecto a si es batible, indicó: «En Ibiza, con el pabellón lleno y haciendo las cosas bien, se puede dar la sorpresa. Es complicado. Nos tiene que salir todo perfecto y que ellas no estén a su nivel».

Sobre si hay media liga en juego, apuntó: «Sin duda. Si le ganamos y sacamos adelante el partido aplazado, le sacaremos un punto. Si perdemos, estamos fuera y habría que centrarse en la segunda plaza de play off, que es realmente nuestro objetivo».