Este domingo se celebrará la Carrera de Montaña Lidl to Lidl, organizada por el Club Trideporte y que cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa y los ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària. Será la primera prueba de la Liga de Ibiza de Carreras de Montaña y forma parte del calendario de la Federació Balear de Muntanya i Escalada. Además, la prueba tendrá un carácter solidario porque todo lo que se recaude se destinará al refugio de animales de Sa Coma.

La carrera larga de montaña se iniciará a las 10.00 horas con salida en el Lidl de Sant Antoni, tiene una longitud de 23 kilómetros y la llegada está situada en el Lidl de Can Bufí. Se trata de un recorrido calificado como de ‘monte bajo’, con desniveles que no superan el 30 por ciento. Paralelamente, se celebrará también una carrera corta no competitiva y paseo con animales domésticos, de 9 kilómetros, que se iniciará a las 11.15 horas y comenzará y terminará en el Lidl de Can Bufí.

La prueba se presentó ayer en rueda de prensa, a la que asistieron el director insular d’Esports i Joventut, Fernando Gómez, la organizadora y presidenta del Club Trideporte, Fátima Blázquez, así como la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep, Ana Ribas.

Participación

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y se sortearán cupones de compra entre los participantes de la caminata. De momento, hay apuntados 185 corredores, pero las inscripciones aún están abiertas. Los interesados pueden inscribirse en la página web de Elite Chip.