Tomás Sánchez Venzalá se proclamó ayer nuevo campeón de la Champions Pool League de Ibiza de bola-8, competición organizada por el Club Billar Eivissa que vivió su segunda edición en la sala del Café-Bar Ilusions Pool y contó con la participación de 21 billaristas. El cordobés afincado en la isla sólo cedió una partida en cada ronda y se impuso en la final a Sergio Correa por 6-1.

El campeonato comenzó el pasado noviembre y concluyó ayer con la celebración de la fase final. Tras quedar encuadrados los jugadores en cuatro grupos, los dos mejores de cada uno lograron el pase a cuartos de final. Por la parte alta del cuadro, Sánchez venció a Juanjo Cardona por 5-1 y Dani Roig, a Óscar Marí por 5-2. Por la parte baja, Sergio Correa doblegó a Óscar Beltrán por 5-2, mientras que el duelo entre Manuel Rubio y Gonzalo Fernández se resolvió en la última partida a favor del primero.

En semifinales, Tomás Sánchez logró el pase a la gran final tras ganar a Dani Roig por 6-1. La otra ‘semi’ midió a Sergio Correa con Manuel Rubio y se resolvió en la última partida (6-5) a favor del chileno. En la final, el chileno se adelantó en el marcador (0-1), pero un posterior parcial 6-0 permitió al trimedallista nacional de 2015 levantar la ‘orejona’.