Iñigo, a la derecha, en una acción del partido del pasado fin de semana contra el Campos.

Iñigo Iturralde tendrá la difícil papeleta de asumir la responsabilidad ofensiva en el San Rafael. Recién llegado de la Regional vasca, el joven delantero rafeler volverá a ser titular hoy contra el Felanitx, pero esta vez no tendrá la compañía de Juanfran. El máximo goleador del equipo, que ocupa la tercera posición en la tabla de realizadores del grupo XI de Tercera, será baja por sanción los dos próximos encuentros y eso obliga, entre comillas, a Iñigo a tener que llevar el peso en ataque.

Pese a su juventud y venir de una categoría inferior, el vasco ha cuajado muy bien en el equipo e incluso ya ha marcado su primer gol. Lo hizo la semana pasada contra el Campos en su estreno como titular. Sobre su debut en el once inicial, indicó: «La verdad es que me sentí muy bien. No pensaba que jugaría de titular. El técnico me puso detrás de Juanfran, de mediapunta. En la primera parte estuvimos muy bien hasta que nos expulsaron a Juanfran.

Luego, estuvimos un poco metidos atrás, pero haciendo muy bien la presión y saliendo a la contra. En una de ellas conseguí marcar».

En cuanto a si esperaba estrenar su casillero de goles, comentó: «No es que lo esperara, pero a medida que pasaba el partido veía que podía tener la posibilidad, porque el equipo estaba bien en ataque». Eso le valió la enhorabuena de Vicente Román, entrenador del San Rafi: «Me dijo que hice un buen trabajo y que espera que siga marcando muchos goles. Voy a entrenar a tope para intentar aprovechar la mínima posibilidad que tenga y estar lo mejor posible cuando el entrenador lo considere oportuno».

El jugador se ha adaptado a la perfección y eso es, en buena parte, por la «unión del vestuario». «Hay muy buen rollo y me han acogido bien. Estoy contento», dijo.

Ante la ausencia de Juanfran, el futbolista es sabedor de que tendrá que adoptar la responsabilidad goleadora: «Juanfran es el delantero referente del equipo, el que más goles lleva, y es una responsabilidad suplirle, pero lo haré con toda la ilusión del mundo y con la intención de hacerlo lo mejor posible».