Atletismo – Final balear escolar de cross y cross popular de Formentera

Andrea Romero se luce en casa

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Andrea Romero, en el centro, con su medalla de oro.

Andrea Romero, en el centro, con su medalla de oro.

11-02-2017

Andrea Romero sí es profeta en su tierra. La formenterense del Playas de Castellón brilló con luz propia en la final balear escolar de cross, celebrada ayer en la pitiusa menor, al coronarse campeona en la categoría juvenil.

Romero cruzó la línea de meta con un tiempo de 17’00’’ y una amplia ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Ana María Córdoba (Mesclat Sport-Ferrer Hotels), que firmó un crono de 17’45’’. Rosa Serra, del mismo club que la subcampeona, completó el podio con una marca de 17’47’’. En juvenil masculino, el triunfo fue para Miquel Valls (21’20’’), seguido de Rafael Adrover (21’35’’) y Sebastià Pons (21’38’’).

En cadete masculino también hubo un podio pitiuso, en esta ocasión de Joaquín Balestra Díaz. El del Club Atletisme Pitiús fue tercero con un registro de 15’31’’. El título en esta categoría fue para Adrián Calvo Escandell (Mesclat Sport-Ferrer Hotels), con un tiempo de 15’21’’, y el segundo puesto, para Alex Justin Durán Boecker (Club Joan Capó Felanitx), con un crono de 15’29’’. En la categoría cadete femenina, la ganadora fue Alía Ibensadiken (13’34’’), que acabó por delante de María Torrens (13’53’’) y Carme Font (14’08’’).

Ayer también se celebró el primer Cross Popular de Formentera, finalizada por 114 participantes entre todas las categorías. En absoluto, con 25 corredores, la victoria fue para Martí Juan Mayans (20’24’’), en hombres, y Alba Furniet (26’16’’), en féminas. Llorenç Vidal Tur y José Serra completaron el primer podio y Claudia Ballesté y Adoración Martín, el segundo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.