El Formentera supo sacar adelante el compromiso contra el Binissalem, partido que dos centenares de seguidores aproximadamente siguió de cerca en el Campo Municipal de Sant Francesc Xavier. Foto: DAVID SETBETES

FORMENTERA: 1

BINISSALEM: 0

El Formentera no baja el listón. El equipo rojinegro se impuso ayer por 1-0 al Binissalem y continúa empatado a puntos en el liderato con el Poblense tras una jornada en la que, además, ambos equipos pusieron tierra de por medio con respecto a una Peña Deportiva, tercera en la tabla, que cayó estrepitosamente contra el penúltimo clasificado, el Campos.

Los pupilos de Tito García Sanjuán no tardaron en adelantarse en el marcador. Apenas siete minutos necesitaron para romper el cerocerismo en el electrónico. Juan Antonio no faltó a su cita con el gol y batió la portería visitante tras un pase de Willy.

El tanto no sirvió para que el equipo formenterense se asentara sobre el terreno de juego y pasara a dominar el balón.

Lo cierto es que ninguno de los dos contendientes se hizo con el control del esférico y, además, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. Los visitantes lo intentaron con un chut desde fuera del área al cuarto de hora de juego, pero la pelota fue directamente a las manos del portero.

Con todo, los locales tuvieron en sus manos la posibilidad de marcharse al descanso con un marcador más amplio. Juan Antonio tuvo el segundo gol en sus botas en el último minuto, cuando, en el área pequeño, estrelló su remate en el guardameta.

Tras el descanso, el equipo mallorquín fue el primero en avisar a través de (numero 11), que remató mansamente a las manos de Marcos. La réplica la dio Liñán con un disparo lejanísimo, desde el centro del campo, que se estrelló en el larguero.

La entrada de Gabri dio otro aire al Formentera. El delantero catalán aprovechó los huecos y brindó un balón de oro a Lolo para hacer el segundo, pero, acosado por los centrales, no pudo finalizar la jugada. Tras una ocasión para Forteza, finalmente Gabri también estuvo en disposición de hacer gol, pero el portero evitó un tanto que no fue necesario porque el encuentro acabó con 1-0 en el marcador.