HC EVISSA: 33

MORA: 22

El HC Eivissa dio un paso de gigante hacia la permanencia en Primera Nacional masculina después de deshacerse ayer del Mora, rival directo en la batalla por la salvación, por un contundente 33-22. El equipo de Félix Mojón se distancia en cinco puntos de la zona peligrosa de la tabla y alcanza en la tabla al Sagunto B, que ayer perdió contra el Florida Universitaria.

El cuadro naranja pasó por encima de su adversario como una auténtica apisonadora. Liderado en ataque por Toni Roldán y Marc Torres, autores de siete goles cada uno, dejaron encarrilada la victoria al descanso, al que se llegó con 16-10 en el marcador después de que Alfonso redujera la máxima ventaja de siete tantos a falta de 20 segundos para el asueto.

A la vuelta de vestuarios, el HC Eivissa no sólo no quitó el pie del acelerador, sino que lo pisó más aún. Miguel López puso una máxima renta de doce goles (26-14) a falta de un cuarto de hora para el final. A la fiesta se sumó Benja transformando un tanto en los últimos instantes de un partido que se cerró con un marcador de 33-22 con una postrera diana de Miguel López.